Cómo protegernos de la contaminación del aire

contaminación del aire
Aprende varios remedios para protegernos de la contaminación del aire

La polución y contaminación del ambiente es algo de lo que debemos protegernos para evitar infectarnos o de hecho sufrir alergias. Veamos a continuación, cómo protegernos de la contaminación del aire, paso a paso y de manera fácil.

Contaminación del aire

Considerada como la gran «pandemia del Siglo XXI», la contaminación es algo que tomar muy en serio y de hecho, protegernos de ella todo lo que podamos. Por culpa de la quema de combustibles, los transportes y los residuos de algunas industrias, la contaminación del aire genera tal cantidad de polución que incluso se ha llegado a prohibir en algunas ciudades del mundo (de España también), el uso del coche particular en determinados días.

Nosotros desde nuestra posición como ciudadanos, tenemos que intentar no contaminar pero también protegernos todo lo que podamos, tal y como os explicamos a continuación con distintos remedios.

Pasos para protegernos de la contaminación del aire

Para poder protegernos de la contaminación del aire, puedes utilizar y aplicar estos remedios:

  1. Coloca plantas en casa: Introduce en casa, tal vez cerca de una ventana, una planta que literalmente se «coma» la contaminación. La planta anticontaminación por excelencia es el ficus que reduce la concentración de dióxido de carbono en el aire.
  2. Usa una mascarilla protectora: El uso de mascarillas contra la polución ha aumentado, pero debes saber que existen de distintos tipos de protección. Las más efectivas, es decir que retienen los polvos finos de contaminación, tienen estas abreviaturas: FFP1, FFP2, FFP3 y todos tienen un uso diferente: La FFP1 está indicado para quienes se desplazan por la ciudad a pie o en bicicleta y para quienes padecen asma o trastornos respiratorios; la FFP2 va destinada a personas que trabajan al aire libre durante varias horas al día; la FFP3 está recomendada para quienes realizan ciertos procesos industriales. Puede encontrarlas en farmacias y tiendas de salud. También son recomendables si te gusta hacer deporte o correr por la ciudad.
  3. Integra la nutrición con la vitamina C: Es un poderoso antioxidante que aumenta las defensas contra la contaminación. Si no puedes seguir una dieta basada en frutas y verduras frescas, complementa con suplementos. De lo contrario, aumenta el consumo de tomates, remolachas, naranjas rojas y mandarinas, capaces de combatir los efectos nocivos de la contaminación.
  4. Tratamiento para la piel: Protege la piel antes de salir con una crema humectante rica en antioxidantes, que sea una pantalla anti-UV y una base: estos productos actuarán como una barrera para la piel. Se debe prestar mayor atención a los puntos más delicados de la cara, labios y contorno de ojos, para este último también es importante la calidad y cantidad de sueño, mientras que, para el tratamiento, se deben usar productos especialmente específicos que contienen vitamina E y omega 6.
  5. Elige materiales ecológicos para el hogar: Si tienes ocasión, opta por los nuevos materiales fotocatalíticos (como pintura), diseñados para cancelar el cargo por contaminación. Algunas veces solo necesitas volver a pintar las paredes con pinturas nuevas y ecológicas, es decir , sin aditivos, solventes, resinas acrílicas o de vinilo. Se compran en tiendas de bricolaje y generalmente están disponibles en cualquier tipo de tono deseado.
  6. Ten cuidado de los sistemas de calefacción y aire acondicionado: Asegurate que tu calefacción y aire acondicionado se someta a un un mantenimiento regular que tenga como objetivo verificar la temperatura de funcionamiento y realizar periódicamente comprobaciones de legionelosis.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias