Halloween

Cómo preparar una mesa para Halloween

Elegir colores como el negro y el naranja, colocar alguna decoración específica o hacer una terrorífica mano de hielo son algunas de las claves para preparar una mesa para Halloween.

como preparar mesa Halloween
Guía de pasos para preparar una mesa para Halloween

El próximo 31 de octubre se celebra Halloween de modo que si has decidido realizar un menú especial, nada como decorar además tu mesa de maner acorde. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo preparar una mesa para Halloween.

La reina de tu mesa de Halloween será sin duda una calabaza y de hecho muchas recetas se preparan en este día con esta fruta, pero además, puedes incluir otros elementos con los que vamos a poder disfrutar de una noche especial y llena de terror.

Pasos para preparar una mesa para Halloween

como preparar mesa Halloween

  1. Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de decorar tu mesa para Halloween será la elección de los colores adecuados, que para la ocasión serán el negro y el naranja.
  2. Por lo tanto, todos los elementos deben respetar esta combinación cromática básica: manteles, servilletas y vajillas rigurosamente en naranja y negro. Será bastante fácil encontrar vajillas y textiles en estos colores durante el período de Halloween. Si prefieres reutilizar lo que tienes en casa, puedes teñir un mantel de algodón blanco con algún tinte de color naranja.s De esta manera, no solo ahorrará, sino que «resucitarás» un mantel viejo que puede que ya no uses.
  3. Una vez que tengas elegido el mantel, las servilletas, los vasos, los cubiertos y los platos, tienes que proceder con las decoraciones y siendo esta la noche más sombría del año, las luces deben ser principalmente … ¡sombras! Sin puntos de luz demasiado fuertes, el efecto general tendrá que ser suave y nunca directo, para crear una atmósfera perfecta para vampiros y fantasmas. Lo mejor entonces es recurrir al uso de velas, que puedes decorar con restos de encaje negro , para un efecto verdaderamente glamoroso.
  4. Si organizas una fiesta de Halloween con los niños, opta entonces mejor por pequeñas lámparas de papel o vidrio.
  5. Por otro lado, puedes crear posavasos con forma de araña. Para hacerlos tienes que usar papel negro, sobre el cual dibujar las arañas, teniendo cuidado de mantener un cuerpo central circular lo suficientemente grande como para sostener el vaso. Luego dibuja 8 «patas» alrededor del círculo central.
  6. Otra idea que añadir a tu mesa de Halloween es la de asignar los asientos en la mesa utilizando globos que debes atar a cada silla y que deberán tener los colores mencionados, pero además puedes dibujarles algo terrorífico o un personaje de miedo.
  7. Por último os ofrecemos una idea que os puede gustar. Consiste en crear una mano de hielo para colocar como centro de mesa (aunque se os derretirá en poco tiempo) o también dentro de una jarra para refrescar la bebida. Para ello, debes llenar un guante de goma con agua, lo cierras con un elástico y lo metes en el congelador. Una vez congelado, quitas el guante y colocas la mano en la jarra. ¡La sorpresa está garantizada!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias