Cómo podar gardenias de manera correcta

podar gardenias
Cómo podar gardenias de manera correcta y saludable

Las gardenias son plantas muy apreciadas gracias a sus bonitas flores blancas y sus hojas verdes. Es importante saber cómo darle cada cuidado para que esté siempre en las mejores condiciones. ¿Quieres saber cómo podar gardenias de manera correcta? Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo para sacarles el máximo partido.

Características de las gardenias

Esta planta de origen asiático (China y Japón) tiene un aroma fantástico y le gusta vivir en zonas frescas con algo de humedad y mucha luz. Con las condiciones adecuadas, puede llegar a convertise en un arbusto de casi 2 metros de altura, por lo que es necesaria una buena poda para fomentar ese crecimiento.

Pasos para podar gardenias de manera correcta

  1. No es muy habitual que las gardenias necesiten poda, pero es recomendable cuando quieres que salgan más flores, cuando están enfermas o cuando quieres controlar su crecimiento.
  2. Lo primero que debes hacer para podar gardenias es conseguir la herramienta adecuada, en este caso suele ser suficiente con tener una tijeras de podar. Nunca utilices cortadoras ya que podrías dañar la planta.
  3. Las tijeras de podar de mano son adecuadas para podar ramas que no pasan de 1,30 centímetros, ya que los tallos con mayor grosor se podrían partir.
  4. Las tijeras que tienen mangos largos cortan fácilmente tallos gruesos, y también los más finos. Son perfectas en ambos casos y para utilizarlas necesitas emplear las dos manos.
  5. El objetivo principal al podar gardenias suele ser darle una forma definida al arbusto, así que debes hacer cortes precisos.
  6. Afina los tallos que son más viejos y más altos primero, te resultará más sencillo después saber en qué puntos se necesita seguir con la poda.
  7. Los arbustos más viejos se pueden rejuvenecer si retiras un tercio de sus tallos a nivel del suelo. Los nuevos brotes saldrán con energía y sin tener impedimentos para crecer y darle un aspecto espectacular al arbusto.

¿Conoces algún otro consejo interesante para podar gardenias?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias