Cómo pintar paisajes al óleo

pintar paisajes
Aprende a pintar paisajes al óleo con estos sencillos pasos.

Pintar paisajes es una de las preferencias de quienes dedican su tiempo libre a la pintura, sean profesionales o simplemente aficionados. Es una actividad que va muy bien para liberar estrés y relajarse, así que si quieres saber cómo pintar paisajes al óleo, sigue leyendo y descubre lo fácil que es.

Pasos para pintar paisajes al óleo

  1. Busca una foto con el paisaje que quieres pintar e imprímela para que te sirva de modelo. Lo ideal es que la puedas pegar al caballete para estar siempre a la vista mientras pintas.
  2. Ordena los colores en tu paleta, y procura que siempre que vayas a pintar los dispongas siempre en el mismo orden. Esto es muy útil para habituarte a tener los mismos colores en el mismo sitio, irás instintivamente a por ellos.
  3. Elige un pincel de tamaño medio para pintar paisajes.
  4. En tu paleta es recomendable que mezcles tierra de siena con un poco de aguarrás en vez de aceite, así se secará más rápido.
  5. Haz un boceto en el lienzo con los principales elementos que tenga el paisaje, prestando especial atención a que la línea del horizonte esté bien indicada.
  6. Mientras que las líneas del dibujo se secan, empieza a mezclar tus pinturas con aceite para diluirlas. Ten en cuenta que cada capa posterior debe ser más densa, mientras que la mezcla de aceite menos.
  7. Lo primero que debes pintar es el cielo. Si tiene varios colores, rellena primero la parte con el color principal, es lo más adecuado a la hora de pintar paisajes.
  8. Rellena todas las sombras y los colores dominantes en el paisaje. Después de esto, deja que se seque por completo antes de seguir, pueden ser unas 48 horas.
  9. Cada vez que te tomes un descanso debes limpiar bien los pinceles y cubrir bien la paleta para proteger las pinturas. También debes tapar el aceite.
  10. Una vez que se ha secado lo principal, empieza con los detalles, utilizando en este caso una mezcla menos densa.
  11. Es recomendable que entre capa y capa apliques barniz de retoque al lienzo, lo cual hará que las capas se entrelacen entre sí.
  12. Para que los colores se mantengan intensos y brillantes es recomendable mezclarlos con los más cercanos en la paleta.
  13. Elige una paleta neutral para que puedas mezclar los colores con precisión.
  14. Ve perfilando detalles y completando capas hasta que creas que está perfecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias