Cómo pintar una lámpara con spray paso a paso

pintar una lámpara con spray
Guía de pasos para pintar una lámpara con spray

¿Tienes una lámpara a la que deseas poder darle un aire renovado? ¿Quieres que tu lámpara sea de un color específico? Una de las mejores ideas es la de pintarla como desees de modo que te explicamos a continuación, paso a paso, Cómo pintar una lámpara con spray.

Pintar con spray

Pintar cualquier mueble o elemento decorativo de la casa, requiere siempre precisión y que seamos cuidadosos con nuestro trabajo, pero si queremos buenos resultados en menos tiempo siempre podemos recurrir a la pintura en spray. En la actualidad, podemos encontrar muchos tonos y calidades en lo que respecta a pintura en spray de modo que prácticamente cualquier mueble de madera, plástico o metal se puede pintar con ella.

La pintura con spray está también indicada de manera especial para pintar muebles o elementos que no sean muy grandes o no requieran de lijados extremos o tratamientos especiales. Es el caso de las lámparas tal y como vamos a explicaros a continuación.

Pasos para pintar una lámpara con spray

Para pintar una lámpara con spray, necesitarás los siguientes materiales:

  • Pintura en spray (en esmalte acrílico o sintético. Elige el que prefieras)
  • Lija
  • Disolvente
  • Hojas de periódico
  • Cinta adhesiva de papel
  • Máscara antipolvo
  • Gafas protectoras

Pasos

  1. Lo primero de todo será comprobar que la lámpara no tenga ningún cable pelado (en el caso de ser muy vieja) o rotura. Además, debes asegurarte de limpiarla por completo.
  2. Las lámparas suelen estar hechas de metal de modo que si son viejas puede que su barniz haya saltado y que incluso, se vea oxidada de modo que será necesario lijar con una lija de grano muy fino. No te costará demasiada dejarla completamente lisa.
  3. Además será bueno que apliques un poco de disolvente con un paño limpio de modo que puedas igualar todo el tono antes de pintar.
  4. A la hora de elegir la pintura hemos mencionado que puedes comprar spray de pintura sintético, que tiene un resultado resistente y se limpian con disolvente) o las acrílicas que se limpian más fácilmente (solo con agua), son menos tóxicas aunque también menos resistentes y requieren que apliquemos barniz al acabar de pintar. Además, se pueden comprar en acabado brillante, mate o satinado.
  5. Una vez hayamos elegido la pintura ya podemos pintar no sin antes, cubrir la superfície donde vayas a pintar con periódicos, y protegerte con una máscara antipolvo y unas gafas protectoras así como guantes.
  6. A la hora de pintar debes colocar el spray recto y de frente a la lámpara. Aplica de manera uniforme y con una distancia de al menos 10 centímetros. Una vez hayas dado la primera capa de pintura, deja que seque y comprueba si es necesario una segunda capa.

Pintar una lámpara con spray es algo realmente fácil de modo que una vez compruebes el resultado seguro te animarás a pintar otros muebles con esta técnica, que aunque mancha un poco, es realmente algo rápido y sencillo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias