Apple

Cómo pasar películas al iPad paso a paso

Ver las películas en el iPad es muy cómodo

películas al ipad
Ver las películas en el iPad es muy cómodo

Las nuevas tecnologías nos han traído innumerables avances, como las tablets, sin duda muy cómodas para llevarlas de mano, viajar o, simplemente, ver una película en la cama y mucho más. Hoy te contamos cómo pasar películas al iPad para que puedas verlas en cualquier lugar, verás que hacerlo es muy sencillo y en tan solo unos pasos lo conseguirás.

La tableta de Apple es una de las más vendidas del mercado en los últimos años, un dispositivo en constante renovación al que sin duda se le puede sacar muchísimo partido tanto para el ocio como para el trabajo. Para poder ver películas en él sin ser mediante una plataforma de streaming es necesario transferirlas desde un ordenador, un proceso fácil que no llevará mucho tiempo.

Métodos para pasar películas al Ipad

Si quieres poner películas en tu iPad, que sepas que puedes hacerlo tanto con el iTunes como sin él. Te contamos cómo hacerlo en ambos casos:

Con iTunes

  1. Abre iTunes y, en el menú, selecciona Archivo y después “Agregar carpeta a la biblioteca” o “Agregar archivo a la biblioteca” dependiendo de si quieres añadir solo un archivo o una carpeta que contenga varios.
  2. Selecciona el archivo o archivos que quieras añadir a la biblioteca y haz clic en Abrir.
  3. Conecta el iPad al equipo mediante el cable USB y te aparecerá un nuevo menú de navegación a la izquierda de la pantalla que te mostrará todo lo que hay en tu dispositivo.
  4. En ese menú, ve a la pestaña Vídeos y selecciona las películas que quieres tener en el iPad y presiona “Sincronizar”. Las películas se transferirán al iPad y ya podrás verlas cuando quieras.

Con VLC

  1. Si no quieres o no puedes hacerlo con iTunes, no te preocupes ya que también podrás pasar películas al iPad con VLC, uno de los reproductores más utilizados en todo el mundo.
  2. Abre VLC y, en el menú lateral, activa la opción “Compartir mediante Wi-Fi”. Te aparecerán dos direcciones, y debes poner una de ellas en el navegador de tu ordenador para dirigirte a ella.
  3. En la web que se abrirá se mostrarán los archivos del dispositivo y un botón para subir nuevo contenido, en el cual debes hacer clic.
  4. Abre en el ordenador la carpeta que tiene los archivos que quieres transferir, selecciónalos y arrastra a la ventana del navegador, o bien haz clic en el botón + y selecciona esos archivos en la ventana emergente.
  5. Sea cual sea el método elegido, los archivos se añadirán y aparecerá una barra que te indicará el progreso mientras van apareciendo los archivos en una lista.
  6. Una vez que termina de transferirse, vuelve al menú en VLC para desactivar la opción “Compartir mediante Wi-Fi”.

Hay que destacar que VLC soporta una gran cantidad de formatos de vídeo, así que no hará falta que los conviertas previamente. Además de sincronizar con el iPad, también te permite hacerlo con servicios en la nube como Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox, etc.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias