Organización

Cómo organizar tu agenda para aprovechar mejor cada día

organizar tu agenda
Organizar tu agenda es clave para aprovechar mejor el día

Una agenda es muy útil para poder organizar tu día a día y que no se te pase nada. Aunque las aplicaciones móviles están muy bien, las agendas en papel siguen siendo muy importantes. ¿Quieres saber cómo organizar tu agenda? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Saber organizar tu agenda es vital para poder afrontar cada día con una planificación adecuada y acorde a lo que tienes por delante. Sea mucho o poco, incluirlo en la agenda te vendrá bien para que sepas todo lo que tienes que hacer, los plazos por cumplir y los eventos más importantes.

Claves para organizar tu agenda

  1. Horario: lo ideal es que la agenda sea de las que vienen establecidas con horario semanales, así podrás ir viendo en la misma apertura toda la semana. Es bueno hacerlo así para a simple vista saber lo que tienes ese día y los siguientes.
  2. Planing diario: anota cada día todo lo que tienes que hacer, desde que te levantas hasta que te acuestas. No tienen por qué ser únicamente cosas de los estudios o el trabajo, incluye recordatorios y planes de comidas, compras, llamadas, actividades, etc. Lo mejor es hacer esto como muy tarde la noche anterior, para no levantarte con el agobio de que tienes que apuntar.
  3. Prioridades: dale siempre el mayor tiempo de margen a las prioridades de cada día, las reuniones más importantes, las llamadas más urgentes, visitas, viajes, etc. Anota todos los detalles, como códigos de vuelos o números de teléfono.
  4. Cuadrantes: a la hora de organizar tu agenda es indispensable utilizar cuadrantes de tiempo para establecer el orden más adecuado de las cosas. Lo primero debe ser siempre lo urgente y lo más importante. Después, lo importante pero que no es urgente, seguido de cosas urgentes pero que no son muy importantes, y después la cosas que no son importantes ni urgentes.
  5. Tiempos: para que puedas tenerlo todo bien organizado, anota los tiempos de cada actividad, tanto de inicio como de fin. Lógicamente, no siempre sabrás a qué hora fija termina algo, pero siempre que puedas, hazlo así.
  6. Huecos libres: procura dejar entre cada actividad espacios libres de margen, por lo que te pudieras retrasar. Por ejemplo si para desayunar inviertes 15 minutos, en agenda dale 30. Esto te permitirá tener algo de tiempo libre cada día para imprevistos o cosas que te apetezca hacer, como ir al cine.
  7. Sensatez: no intentes hacer varias cosas al mismo tiempo, y mucho menos de las que son importantes. Si un día no puedes hacer algo, encájalo al siguiente en la prioridad que necesite y sustitúyelo en el día actual por algo que no era tan prioritario, si es posible.

Si sabes organizar tu agenda correctamente, le sacarás mucho más partido a cada día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias