Hogar

Cómo organizar la nevera de forma ecológica

Organizar la nevera de forma ecológica es la mejor manera de aprovechar al máximo todas las buenas propiedades de los alimentos que guardamos en ella.

Consejos para organizar la nevera de forma ecológica
Organizar la nevera de forma ecológica

Organizar la nevera de forma ecológica es la mejor manera de aprovechar al máximo todas las buenas propiedades de los alimentos que guardamos en ella. Saber organizar correctamente la nevera es una obligación en los tiempos que corren, tirar comida por no estar bien colocada o no tener una previsión del gasto que vamos a hacer, no es algo que nos podamos permitir. Con estos consejos no solo conseguirás reducir el gasto energético y financiero, ayudarás a que los alimentos duren mucho más. Toma nota de estas pautas ecológicas que cambiarán para siempre la distribución de cada alimento en la nevera.

Consejos para organizar la nevera de forma ecológica

  1. Uno de los primeros elementos que entra en juego a la hora de organizar la nevera de forma ecológica es la temperatura. Este elemento es un factor clave que en demasiadas ocasiones pasa totalmente desapercibido. Con la temperatura adecuada evitamos la proliferación de bacterias que pueden reducir considerablemente la vida útil de algunos alimentos. Lo ideal es tener la nevera por debajo de 18º. Este primer paso ya nos dará un poco más de margen a la hora de conservar los alimentos.
  2. No todas las partes de la nevera tienen la misma temperatura. Dependiendo de la posición de cada alimento recibirá directamente este frío intenso indispensable para poder conservar las mejores propiedades de cada ingrediente que tenemos en la nevera. Cada alimento tiene su sitio en la nevera. En el estante superior disponemos la mantequilla, los lácteos y las fiambreras con comida preparada. Es el lugar menos frío. En medio, disponemos las conservas abiertas y los precocinados, no necesitarán tanta intensidad. En la parte inferior debemos distribuir los productos frescos, frutas y verduras, necesitarán especialmente el lugar más frío para conservarse durante más tiempo.Cómo organizar la nevera de forma ecológica
  3. No todas las frutas y verduras necesitan estar en la nevera, los cítricos estarán mucho mejor fuera de ella. Volveremos a disponer de esos fruteros para después de las comidas, picar entre horas o merendar. Las cebollas, los ajos y las patatas tampoco deben estar en la nevera, es una costumbre que podemos evitar, se conservarán en perfectas condiciones y evitarán un gasto energético extra.
  4. Por último, es indispensable que la nevera esté fresca y limpia. Cada seis meses debemos hacer una limpieza a fondo de nuestra nevera. Los alimentos deben tener siempre una tapa o estar separados entre ellos para evitar que se contagien de olores desagradables. Podemos colocar un poco de café molido en la nevera, es uno de los trucos caseros para evitar que huela mal.

Con estos consejos conseguiremos tener nuestra nevera organizada de forma ecológica, aprovecharemos al máximo esta herramienta que nos ayudará a conservar en perfectas condiciones cualquier alimento.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias