Flores

Cómo limpiar flores artificiales

limpiar flores artificiales
Las flores artificiales pueden durar mucho si las cuidas bien

Las flores artificiales son muy útiles por varios motivos, por ejemplo su bajo mantenimiento y la gran variedad de estilos que puedes encontrar. Si consigues tenerlas siempre limpias, te pueden durar eternamente. ¿Quieres saber cómo limpiar flores artificiales? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Este tipo de flores son perfectas para decorar todo tipo de espacios, ya que hoy en día hay una gran variedad, tanta que incluso puedes realizar múltiples composiciones, como si fueran naturales. Casi todas las flores artificiales están fabricadas con tela, por lo que es habitual que con el paso del tiempo se acumule polvo o suciedad.

Pasos para limpiar flores artificiales

Flores lavables

Si la flor que tienes se puede lavar, sumérgela en un recipiente que tenga agua y jabón o detergente líquido, siempre en cantidades proporcionales. Déjalas un par de minutos para que pierdan la suciedad, frotando suavemente si fuera necesario. Cuando las hayas lavado, deja que se sequen al aire libre y después ya podrás colocarlas en su sitio.

Flores no lavables

Si quieres limpiar flores artificiales que no son lavables, el mejor truco posible es meterlas en una bolsa llena de sal y sacudirla enérgicamente. Esto hará que las flores eliminen la suciedad y tengan una estética más bonita y limpia.

Sea lavable o no, si tienes polvo se puede quitar fácilmente con una gamuza.

Como ves, limpiar flores artificiales es muy sencillo y tan solo necesitas unos minutos para ello.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias