Limpieza

Cómo limpiar y desinfectar un zapatero

Agua y vinagre y un poco de lavanda son algunos de los remedios que podemos utilizar para limpiar y desinfectar un zapatero de forma correcta.

limpiar y desinfectar un zapatero
Aprende cómo limpiar y desinfectar un zapatero

Tener los zapatos bien guardados y ordenados en casa, resulta algo clave no solo para su conservación, sino también para que podamos encontrarlos fácilmente. Si tienes un zapatero podrás comprobar lo útil que resulta, pero debes asegurarte que siempre esté bien limpio. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te indicamos cómo limpiar y desinfectar un zapatero.

Cuando además conviven varias personas en la casa, el uso del zapatero es algo realmente necesario, pero claro con tantos zapatos y muchos de ellos utilizados a diario, es evidente que pueden llegar a formarse olores muy desagradables. Para evitar esto, será necesario mantener la limpieza del zapatero con cierta regularidad, y además desinfectar de manera correcta tal y como vamos a explicaros.

Pasos para limpiar y desinfectar el zapatero

 limpiar y desinfectar un zapatero

  1. Lo primero que tenemos que hacer, evidentemente será vaciar del todo el zapatero y abrir todos sus compartimentos.
  2. Antes de ponerte a limpiar en profundidad, será bueno que dejes que el zapatero se ventile durante al menos una hora, estando completamente vacío. Abre bien la ventana y no hagas nada más.
  3. El lugar ideal para el zapatero es, sin duda, un rincón bastante aislado de la casa pero seco, ya que la humedad arruina los zapatos que no vayamos a usar al cambiar de temporada y acentúa la persistencia de los olores. Pero si te ves obligado a colocarlo en una habitación particularmente húmeda, no te preocupes, ya que existe un remedio natural que te va a permitir absorber la mayor parte del exceso de humedad: una simple pieza de carbón envuelta en un periódico.
  4. También puedes dejar el zapatero abierto durante al menos diez minutos todos los días, especialmente en días soleados.
  5. Una vez hayas dejado que el zapatero se ventile correctamente, notarás como ese mal olor que tenía antes ha desaparecido en gran medida. Procedamos ahora a la limpieza y desinfección y para ello debes aplicar una solución de agua y vinagre que debes pasar por todos y cada uno de los estantes de plástico del zapatero. Lo pasas con un paño limpio. El vinagre te permitirá acabar de «matar» los olores y de paso te servirá para desinfectar.
  6. Una vez hayas limpiado bien, tienes que enjuagar con un paño simplemente empapado en agua.
  7. Si el material del zapatero es madera, deberá utilizar un spray específico para esta superficie.
  8. Finalmente, tan solo te quedará equipar cada estante del zapatero con dos «remedios»: la pieza de carbón que ya os señalamos para el problema de la humedad y el uso de algún ambientador natural como la lavanda u otras esencias secas. Si nos preocupa tener un buen olor en el armario, ¿por qué no deberíamos hacerlo también para el zapatero?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias