Limpieza

Cómo lavar la ropa deportiva

Para lavar la ropa deportiva de forma correcta, debes procurar elegir programas de ropa delicada o de tejidos sintéticos y usar un detergente específico.

Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil

Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil

Cómo lavar la ropa deportiva
Guía de pasos para lavar la ropa deportiva

Tener que lavar la ropa del gimnasio o la que usas para salir a correr o practicar cualquier deporte requiere una serie de pasos con los que lograr no solo que nos quede completamente limpia, sino que podamos eliminar el olor a sudor por completo, conservando toda la calidad de los tejidos. Veamos a continuación una guía de pasos en la que te explicamos cómo lavar la ropa deportiva de forma correcta.

A la hora de lavar la ropa deportiva hemos de tener en cuenta que esta suele estar elaborada con telas transpirables, acolchados, membranas o las microfibras, de modo que necesitan una atención específica para mantener su calidad y hacerlas durar más. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para la ropa deportiva

  1. La primera regla es leer la etiqueta para asegurarse de que la prenda sea lavable con agua y, cuando desees lavar prendas de microfibra, así como camisetas y chaquetas técnicas, seleccionar programas de lavado delicados.
  2. Por otro lado, es mejor colgar las prendas en perchas para evitar que se arruinen durante el secado.
  3. En caso de que desee utilizar una secadora será bueno ponerla a baja temperatura con una carga limitada de prendas de vestir. Una temperatura demasiado alta puede de hecho arruinar el tejido transpirable de las prendas técnicas.
  4. A lo mencionado tenemos que añadir que en el caso de que tu ropa deportiva esté elaborada con tejidos específicos diseñados para garantizar una mayor transpirabilidad y resistencia al agua o a los rayos UV, debes tener en cuenta que no solo hay que limpiar la prenda adecuadamente, sino que será importante saber cómo desinfectarla para eliminar los olores.
  5. Lo mejor de todo es dejar la prenda en el exterior para que se ventile de modo que los olores que tenga se puedan eliminar naturalmente.
  6. Una vez hecho esto, lava la prenda a mano o en la lavadora, pero usando un detergente específico para este tipo de prendas ya que lograrás limpiar y acabar de desinfectar pero además no eliminarás los filtros protectores presentes en las telas.
  7. El detergente ideal debe eliminar las bacterias que se forman durante la transpiración y evitar la formación de malos olores.
  8. Para el lavado, tanto a mano como en la lavadora, es mejor optar por una temperatura de alrededor de 30° C. Otro truco de seguridad es lavarlos en la lavadora utilizando una red especial de lavandería y el programa específico para prendas sintéticas.
  9. Para el lavado a mano, tienes que dejar las prendas en agua caliente durante unos diez minutos, luego suavemente las lavas y enjuagas bien.
  10. Una vez lavada, la ropa debe colgarse para que se seque en un lugar ventilado, pero protegida y lejos de la luz solar directa.
  11. Si se estira de la manera correcta, es decir, a lo largo de las costuras para que no formen pliegues, o más bien con el uso de perchas, las prendas una vez secas no necesitarán planchado.
  12. Para un efecto anti olor, agrega unas cucharadas de bicarbonato de sodio a la ropa normal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias