Cómo lavar poliéster paso a paso

lavar poliester
Aprende cómo se lava el poliéster paso a paso

Muchas son las prendas que podemos tener en casa cuya composición es el poliéster, un tejido resistente pero que necesita de un lavado especial de modo que muchas veces puede llegar a desesperarnos. No os preocupéis en la guía de pasos a continuación os explicamos, paso a paso, cómo lavar poliéster.

Ropa de poliéster

Las fibras de poliéster son una parte importante del mundo de la moda. Las prendas de microfibra y en especial la prendas deportivas de alto rendimiento a menudo contienen fibras de poliéster. Ademas, la adición de poliéster a las telas de algodón revolucionó hace ya años a la ropa ya que con ello evitamos tener que usar la plancha.

Las fibras de poliéster son duraderas, resistentes y se pueden tejer o coser en muchos pesos y texturas. Además se puede lavar de manera fácil siempre y cuando se haga con agua tibia o fría (nunca caliente), y otros pasos a seguir tal y como te explicamos a continuación.

Pasos para lavar poliéster

lavar poliester

Lo primero que debes hacer es mirar bien la etiqueta de la prenda, donde indica que tenemos que hacer para proceder con su lavado. Además, debes seguir estos pasos:

  1. Además de usar agua tibia o fría, para lavar poliéster, es necesario un buen detergente con enzimas que disolverán las manchas (que además no tenga lejía) y además tendrás que evitar las altas temperaturas al secar o planchar.
  2. Todas las fibras sintéticas como las de poliéster son sensibles al calor y altas temperaturas en la secadora o cuando el planchado puede hacer que se derritan, encojan o deforman.
  3. Si utilizas la configuración de agua caliente en una lavadora, el calor y la acción de girar finalmente pueden crear arrugas aparentemente permanentes en el poliéster.
  4. Una vez lavadas es mejor que las prendas se sequen al aire.
  5. El planchado con vapor a veces puede eliminar las posibles arrugas; pero el alto calor requerido de la plancha también puede causar derretimiento, contracción y crear agujeros. Es importante usar la temperatura correcta al planchar poliéster.
  6. Cuando una mancha entre en contacto con la tela de poliéster, tendrás que echar un producto anti-manchas sobre la mancha de inmediato y lavar con el detergente adecuado y con una temperatura tibia.
  7. Siempre revisa si hay manchas antes del lavado y verifique que se hayan quitado antes de colocar la ropa de poliéster en la secadora. El calor de una secadora o plancha fijará las manchas en las fibras de poliéster y es posible que no se vayan.

Lavar prendas de poliéster que son blancas

  1. Al igual que con la mayoría de las telas, las prendas de poliéster blanco pueden volverse de un color amarillo.
  2. Los colores blancos del poliéster pueden cambiar además debido a la transferencia de colorantes de otras telas o al residuo de detergente / suavizante de telas que queda en las fibras.
  3. La clave para iluminar y blanquear el poliéster es NUNCA USAR cloro en la prenda. El blanqueador de cloro daña el poliéster quitando la capa externa y dejando al descubierto el núcleo interno amarillo. Las prendas blancas se volverán aún más amarillas.
  4. En su lugar, opta por el blanqueador con oxígeno y agua tibia. Mezcla suficiente blanqueador de oxígeno y agua siguiendo las instrucciones del paquete para sumergir por completo las telas. Deja que la ropa sucia se empape en la solución a durante varias horas y luego lava como de costumbre.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias