Cómo jugar al Twister
El Twister es uno de los juegos más clásicos que hay desde hace muchísimos años, y es perfecto para todas las edades. Ideal para jugar en familia, sin duda todos pueden pasar un rato muy divertido. ¿Quieres saber cómo jugar al Twister? Sigue leyendo y verás que puedes pasar un rato genial.
Pasos para jugar al Twister
- Coloca el plástico del juego en una superficie plana. Si es en espacios exteriores, asegúrate de que no hay piedras, palos ni nada debajo que pueda estropearla o hacer daño al pisar.
- Para jugar al Twister es imprescindible quitarse los zapatos, todos los participantes deben estar descalzos. ya sea con calcetines o sin ellos, este detalle no importa.
- Debe elegirse a una persona que sea la encargada de manejar el seleccionador, preferiblemente una persona que no vaya a jugar. Esta persona será el árbitro en ocasiones como cuando dos jugadores vayan al mismo círculo, decidiendo en ese caso quién fue primero.
- Los 2 oponentes deben colocarse en extremos opuestos y comenzar poniendo un pie en el círculo amarillo más cercano y el otro en el círculo azul más cercano.
- Si sois 3 jugadores, el tercero que se queda en el lado de los círculos rojos debe poner un pie en cada uno. Para 4 jugadores debe haber dos equipos de 2 jugadores que se coloquen en extremos opuestos y ponan cada pie en los círculos que tengan más cerca.
- El árbitro hace el primer giro y dice tanto el color como la parte del cuerpo que debe ponerse en él. Todos los jugadores deben moverse hacia un círculo vacío con ese color y poner el pie o la mano según se haya dicho. Si todos los círculos de ese color están ocupados, debe girarse el seleccionador de nuevo.
- Si la parte del cuerpo mencionada ya está en un círculo de ese color, debe moverse a otro, también de ese color.
- Cada círculo puede ocuparse únicamente por una persona, menos en el caso de que haya 4 jugadores que podrán haber hasta dos.
- Las manos y los pies no pueden levantarse una vez que se asignan a un círculo, únicamente cuando es para cambiarse a otro o bien para dejar pasar a otro jugador que está en movimiento.
- Los jugadores que se caigan o toquen la estera con cualquier otra parte del cuerpo que no sea los pies o las manos estarán eliminados. Cuando es un juego de 4 personas, queda eliminado el equipo, no solo el jugador afectado.
- Si solo sois dos personas y queréis jugar al Twister sin árbitro, los giros se alternan y un jugador dice el color y otro la parte del cuerpo.
¿Es la primera vez que vas a jugar al Twister?
Temas:
- Juegos
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios