Juegos

Cómo jugar al Twister

jugar al twister
Pasos para jugar al Twister de manera correcta

El Twister es uno de los juegos más clásicos que hay desde hace muchísimos años, y es perfecto para todas las edades. Ideal para jugar en familia, sin duda todos pueden pasar un rato muy divertido. ¿Quieres saber cómo jugar al Twister? Sigue leyendo y verás que puedes pasar un rato genial.

Pasos para jugar al Twister

  1. Coloca el plástico del juego en una superficie plana. Si es en espacios exteriores, asegúrate de que no hay piedras, palos ni nada debajo que pueda estropearla o hacer daño al pisar.
  2. Para jugar al Twister es imprescindible quitarse los zapatos, todos los participantes deben estar descalzos. ya sea con calcetines o sin ellos, este detalle no importa.
  3. Debe elegirse a una persona que sea la encargada de manejar el seleccionador, preferiblemente una persona que no vaya a jugar. Esta persona será el árbitro en ocasiones como cuando dos jugadores vayan al mismo círculo, decidiendo en ese caso quién fue primero.
  4. Los 2 oponentes deben colocarse en extremos opuestos y comenzar poniendo un pie en el círculo amarillo más cercano y el otro en el círculo azul más cercano.
  5. Si sois 3 jugadores, el tercero que se queda en el lado de los círculos rojos debe poner un pie en cada uno. Para 4 jugadores debe haber dos equipos de 2 jugadores que se coloquen en extremos opuestos y ponan cada pie en los círculos que tengan más cerca.
  6. El árbitro hace el primer giro y dice tanto el color como la parte del cuerpo que debe ponerse en él. Todos los jugadores deben moverse hacia un círculo vacío con ese color y poner el pie o la mano según se haya dicho. Si todos los círculos de ese color están ocupados, debe girarse el seleccionador de nuevo.
  7. Si la parte del cuerpo mencionada ya está en un círculo de ese color, debe moverse a otro, también de ese color.
  8. Cada círculo puede ocuparse únicamente por una persona, menos en el caso de que haya 4 jugadores que podrán haber hasta dos.
  9. Las manos y los pies no pueden levantarse una vez que se asignan a un círculo, únicamente cuando es para cambiarse a otro o bien para dejar pasar a otro jugador que está en movimiento.
  10. Los jugadores que se caigan o toquen la estera con cualquier otra parte del cuerpo que no sea los pies o las manos estarán eliminados. Cuando es un juego de 4 personas, queda eliminado el equipo, no solo el jugador afectado.
  11. Si solo sois dos personas y queréis jugar al Twister sin árbitro, los giros se alternan y un jugador dice el color y otro la parte del cuerpo.

¿Es la primera vez que vas a jugar al Twister?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias