Cómo identificar personas tóxicas
Las personas tóxicas debes alejarlas de tu vida cuanto antes
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
Las relaciones entre personas pueden ser complicadas, con unas te llevarás mejor y con otras peor, eso es algo normal, pero hay que saber diferenciar cuando una persona resulta perjudicial y es mejor prescindir de ella en tu vida. Si quieres saber cómo identificar personas tóxicas, sigue leyendo y toma nota de las claves para reconocerlas y así procurar que desaparezcan de tu vida ya que no te aportarán nada positivo.
Se dice que es una persona tóxica aquella que te hace daño de alguna manera en esa relación, entre otros, como por ejemplo una pareja con la que discutes a diario o una amiga que te critica constantemente. Para llevar una vida plena y feliz, hay que eliminar toda relación con gente tóxica, ya sean parejas, amistades, conocidos o familia.
Claves para identificar personas tóxicas
- Victimismo: una característica muy definitoria de una persona tóxica es que siempre va a intentar hacer sentir mal a los demás poniéndose en el papel de víctima en cualquier situación para así generar pena y lástima en los demás. Esto hará que los otros se sientan obligados a prestarle ayuda y apoyo.
- Envidia: por muy buena que parezca una relación, una persona tóxica nunca se alegrará de verdad por el éxito de los demás ni por cualquier logro que alcancen otras personas. De hecho, felicitará primero pero después buscará la manera de desmerecer el éxito o humillar a la persona que lo ha conseguido.
- Intimidación: siempre realiza comentarios ofensivos o hirientes con la intención de generar miedo e, incluso, intimidar a la otra persona.
- Sin disculpas: una persona tóxica nunca se disculpa, por muy mal que lo haga, siempre encuentra una justificación para su comportamiento o actitud.
- Manipulación: es una de las artes principales de las personas tóxicas, que siempre pretenden tener el control sobre la otra persona. Primero analizan a la otra persona para identificar sus debilidades, y las utilizan para manipularlas. Siempre buscan a personas que evitan conflictos y les cuesta decir que no.
- Egoísmo: una de las claves para identificar personas tóxicas es que solo piensan en su bienestar y lo que quieren en cada momento, creen que se lo merecen todo y quien ponga alguna pega tiene que desaparecer de su camino o sufrir su maltrato. Si les haces favores la relación será excelente, si alguna vez te niegas, te tratará muy mal.
- Quejas: los tóxicos se quejan casi todo el tiempo de que todo les va mal, nadie los entiende, nadie los ayuda… no asume nada de lo que pueda hacer mal, es como si el mundo estuviera en su contra.
¿Cómo actuar ante una persona tóxica?
Si detectas en tu entorno una persona que es tóxica, o llega nueva a tu vida, nunca le permitas tener control sobre ti y evita tener contacto con ella. Si por cualquier motivo es obligatorio el contacto, que sea mínimo, y bajo ningún concepto le des acceso a tu intimidad ni a temas en los que te sientes vulnerable.
Temas:
- relaciones