Peluquería

Cómo hacer la trenza de boxeadora

Las trenzas de boxeadora son un peinado tendencia que es además, fácil de hacer.

trenza boxeadora
Guía de pasos para hacer la trenza de boxeadora

Una de las trenzas más populares de los últimos años es sin duda alguna la de boxeadora o «boxing braid», un tipo de trenza de raíz que va pegada a los lados de la cabeza y que han popularizado celebrities como las hermanas Kardashian. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer la trenza de boxeadora.

La trenza de boxeadora recibe este nombre, porque es precisamente el tipo de peinado que utilizan muchas mujeres que se dedican a pelear o a la lucha libre. Una trenza de raíz, pegada a los laterales que nos permite hacer todo tipo de movimientos sin que el pelo nos moleste o se suelte, de modo que ha saltado del ring a las calles y ahora se han convertido en tendencia así que veamos cómo se hacen paso a paso.

Pasos para hacer la trenza de boxeadora

trenza boxeadora
Todos los pasos para saber hacer tu trenza de boxeadora

Las trenzas de boxeadora originales suelen ser dos, una a cada lado de la cabeza, pero a partir de esta existen variaciones que nos permiten poder sumar dos mechones más que van también a los lados aunque colocadas un poco más arriba. Nosotros vamos a explicarte como hacer las «originales», y a partir de estas ya podrás hacer tu propia versión, añadiendo cuantas trenzas quieras a tu peinado.

  1. El primer paso de todos, como para cualquier peinado de trenza o coleta que te hagas, será peinar bien el pelo. Una vez hayas peinado tu melena, debes marcar una raya en el medio.
  2. Coge uno de los lados de la cabeza y haces un buen mechón de pelo, de modo que puedas trabajar para hacer la trenza de raíz. Debes recordar que este tipo de trenza de delante a atrás, de modo que vuelve a peinar el mechón, y lo divides en otros tres mechones desde la parte delantera de la cabeza.
  3. Ahora debes hacerte una trenza con esos tres mechones, pero cuidado no has de hacerla de la manera tradicional ya que el trenzado en el peinado de boxeadora es distinto. Tienes que los mechones de los extremos pasen por debajo del central y no por encima.
  4. Tienes que ir haciendo la trenza, poco a poco y procurando que el cabello vaya quedando bien sujeto. La vas haciendo de delante hacia atrás y bien pegada al lado.
  5. Cuando vayas acabando con la trenza, verás que apenas te queda cabello de raíz, pero no te preocupes, tienes que hacer la trenza hasta el final con el pelo que te quede.
  6. Una vez hayas acabado con la trenza, la atas bien en la punta y procedes con los mismos pasos para el otro lado.
  7. Ahora tan solo te quedará fijar las trenzas con un poco de laca y elegir cómo quieres llevarlas si cayendo sobre la espalda o sobre los hombros (dependiendo de la longitud que tengan las trenzas).

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias