Casa

Cómo hacer trampas para ratones

Con un poco de pegamento para ratones o una botella y un muelle podemos hacer trampas para ratones.

como hacer trampas para ratones paso a paso (1)
Guía para hacer trampas para ratones paso a paso

En muchos hogares, la presencia de ratones es un problema grave: estos roedores son, de hecho, cualquier cosa menos agradable cuando los vemos de repente paseándose por la cocina o metiéndose en los armarios. Veamos entonces una sencilla guía de pasos para que sepáis cómo hacer trampas para ratones.

Los ratones son animales que a menudo provienen de las alcantarillas , por lo que tenerlos en casa, más allá del daño que pueden causar especialmente en muebles de madera, representa un peligro para toda la familia porque podrían ser portadores de enfermedades. Sin embargo, no te desesperes ya que podemos crear trampas para ratones de manera rápida y sencilla tal y como ahora te explicamos.

Pasos para hacer trampas para ratones 

Con estas tres sencillas trampas podrás atrapar los ratones en casa y evitarás el uso de venenos que es también peligroso.

Trampa para ratones con pegamento

El primer tutorial que proponemos te permitirá hacer una trampa para ratones con pegamento específico : este producto los inmovilizará, pero también contiene veneno, por lo que es muy probable que los ratones mueran.

Necesitarás:

  • Tablero contrachapado o cartón
  • Pegamento para ratones
  • Trozo de queso
  • Guantes desechables
  • Hoja de periódico

Pasos:

  1. Para hacer esta trampa para ratones simple pero muy efectiva, coloca el tablero de madera contrachapada en una hoja de periódico (para evitar ensuciar la superficie de trabajo), luego comience a aplicar el pegamento para ratones.
  2. Deja la parte central sin pegamento porque será donde vas a poner el queso y también evite los bordes porque los ratones tienden a sondear el suelo antes de llegar a la comida.
  3. Difundir el pegamento para ratones no es fácil y hay que tener cuidado porque es muy pegajoso: debes usar un par de guantes desechables por seguridad y ayudarte con la boquilla del tubo para extenderlo más fácilmente. Una vez que el pegamento se extienda sobre el tablero, coloca un trozo de queso y en el centro. ¡Tu trampa está lista!.

Trampas para ratones con botellas

Con este otro tutorial puedes atrapar ratones sin matarlos: es una de las trampas más sencillas y fáciles de hacer, que además tiene la ventaja de no exterminar a estos pequeños roedores, sino simplemente inmovilizarlos.

Necesitarás:

  • Botella de cuello ancho
  • Muelle
  • Trozo de queso

Pasos:

  1. Hacer esta trampa para ratones es realmente muy simple: toma la botella, retira la tapa, coloca un trozo de queso adentro e inserta un muelle o resorte decreciente en el cuello.
  2. De esta manera, el ratón se deslizará dentro de la botella, pero al pasar por el muelle hará que se expanda y con ello que ya no pueda salir.
  3. El ratón se quedará en la botella atrapado y aunque se comerá el queso, nos habrá dado tiempo a sacar la botella al campo, quitar el muelle y soltar el ratón lejos de casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias