San Valentín 2020

Cómo hacer tarjetas originales para el Día de San Valentín 2020

Tarjetas con corazones, flores, pétalos, o botones son algunas de las ideas para hacer tarjetas originales para el Día de San Valentín 2020.

tarjetas originales San Valentín
Descubre cómo hacer tarjetas originales para el día de San Valentín

Uno de los regalos que nunca pueden faltar en el Día de los enamorados, son las tarjetas que aunque podemos comprar en tiendas de regalos o en centros comerciales, quizás sea mejor idea que las hagamos en casa. Veamos entonces cómo hacer tarjetas originales para el Día de San Valentín 2020.

Cómo hacer tarjetas originales para el Día de San Valentín 2020

tarjetas originales San Valentín

Las ideas que os vamos a proponer son ideas sencillas que podemos hacer a nuestra pareja por San Valentín, a partir de elementos que son fáciles de conseguir e incluso algunos, que podemos reciclar.

Tarjeta de San Valentín con un corazón como globo

Para crear esta tarjeta necesitarás:

  • Cartulina de un color que nos guste (menos rojo)
  • Cartulina roja
  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Pegamento

Para hacer esta tarjeta tan solo tienes que recortar la cartulina con el tamaño que suele tener una tarjeta de regalo. Córtala y la doblas para darle la forma de la tarjeta.

A continuación, tienes que cortar la cartulina blanca, con forma de dos nubes y las pegamos en el centro de la tarjeta.

Entre las nubes dibujamos una cesta, como la de un globo y encima de este, recortamos un corazón de cartulina roja, como si fuera el globo. Ahora cortamos otros dos corazones de igual tamaño, doblamos por la mitad y pegamos doblados y abriéndose en la parte central del corazón ya pegado, para que tenga un efecto 3D.

Tarjeta de San Valentín con pétalos de rosas

Con la misma idea podemos hacer también tarjetas de San Valentín con pétalos de rosas, una de las flores recurrentes en el Día de los enamorados. Lo único que tienes que hacer es recortar la cartulina y dibujar sobre esta una serie de flores pero tan solo debes dibujar la parte del tallo.

Para la flor en sí deberás pegar trozos de pétalos de rosas, de modo que puedas formar el dibujo de la flor sobre la tarjeta.

Otra opción si lo prefieres, es la de utilizar flores secas que sean pequeñas y que también servirán para decorar tu tarjeta.

Tarjeta de San Valentín con cinta Washi

La cinta washi o «washi tape» se ha convertido en uno de los elementos de manualidades más utilizado. Con ella puedes decorar todo tipo de tarjetas y también como no, las de San Valentín.

Recorta una cartulina, crea con ella tu tarjeta y después elige una cinta washi que tenga motivos románticos. Puedes pegar la cinta por el borde de la tarjeta o crear con ella letras o también la forma de un corazón, que colocar en el centro.

Tarjeta de San Valentín con botones

Otra idea es la de coger un trozo de cartón o de una cartulina que sea algo más gruesa y dibujar en el centro un corazón que luego rellenar con botones. Lo ideal es que elijas botones de distintos tamaños, y que los pegues todos juntos rellenando bien el corazón. Si son de distintas tonalidades de rojo, comprobarás como obtienes una original tarjeta que regalar este San Valentín.

Cualquiera de las opciones que os hemos explicado, son grandes ideas para hacer tu tarjeta de San Valentín, pero no olvides además abrir tu corazón y escribir dentro lo que sientes por la persona que la va a recibir.

Lo último en How To

Últimas noticias