San Valentín 2021

Cómo hacer tarjetas originales para el Día de San Valentín 2021

Tarjetas con corazones, flores, pétalos, o botones son algunas de las ideas para hacer tarjetas originales para el Día de San Valentín 2021.

Tarjetas San Valentín 2021
san-valentin-2021
Blanca Espada

Uno de los regalos que nunca pueden faltar en el Día de los enamorados, son las tarjetas que aunque podemos comprar en tiendas de regalos o en centros comerciales, quizás sea mejor idea que las hagamos en casa. Veamos entonces cómo hacer tarjetas originales para el Día de San Valentín 2021.

Cómo hacer tarjetas originales para el Día de San Valentín 2021

tarjetas originales San Valentín

Las ideas que os vamos a proponer son ideas sencillas que podemos hacer a nuestra pareja por San Valentín, a partir de elementos que son fáciles de conseguir e incluso algunos, que podemos reciclar.

Tarjeta de San Valentín con un corazón como globo

Para crear esta tarjeta necesitarás:

  • Cartulina de un color que nos guste (menos rojo)
  • Cartulina roja
  • Cartulina blanca
  • Tijeras
  • Pegamento

Para hacer esta tarjeta tan solo tienes que recortar la cartulina con el tamaño que suele tener una tarjeta de regalo. Córtala y la doblas para darle la forma de la tarjeta.

A continuación, tienes que cortar la cartulina blanca, con forma de dos nubes y las pegamos en el centro de la tarjeta.

Entre las nubes dibujamos una cesta, como la de un globo y encima de este, recortamos un corazón de cartulina roja, como si fuera el globo. Ahora cortamos otros dos corazones de igual tamaño, doblamos por la mitad y pegamos doblados y abriéndose en la parte central del corazón ya pegado, para que tenga un efecto 3D.

Tarjeta de San Valentín con pétalos de rosas

Con la misma idea podemos hacer también tarjetas de San Valentín con pétalos de rosas, una de las flores recurrentes en el Día de los enamorados. Lo único que tienes que hacer es recortar la cartulina y dibujar sobre esta una serie de flores pero tan solo debes dibujar la parte del tallo.

Para la flor en sí deberás pegar trozos de pétalos de rosas, de modo que puedas formar el dibujo de la flor sobre la tarjeta.

Otra opción si lo prefieres, es la de utilizar flores secas que sean pequeñas y que también servirán para decorar tu tarjeta.

Tarjeta de San Valentín con cinta Washi

La cinta washi o «washi tape» se ha convertido en uno de los elementos de manualidades más utilizado. Con ella puedes decorar todo tipo de tarjetas y también como no, las de San Valentín.

Recorta una cartulina, crea con ella tu tarjeta y después elige una cinta washi que tenga motivos románticos. Puedes pegar la cinta por el borde de la tarjeta o crear con ella letras o también la forma de un corazón, que colocar en el centro.

Tarjeta de San Valentín con botones

Otra idea es la de coger un trozo de cartón o de una cartulina que sea algo más gruesa y dibujar en el centro un corazón que luego rellenar con botones. Lo ideal es que elijas botones de distintos tamaños, y que los pegues todos juntos rellenando bien el corazón. Si son de distintas tonalidades de rojo, comprobarás como obtienes una original tarjeta que regalar este San Valentín.

Tarjeta de San Valentín con dulces

Si hay algo que a todos nos gusta recibir el día de San Valentín son dulces. Es por eso por lo que una buena idea es hacer una tarjeta para San Valentín rellena de dulces. Para hacer esta tarjeta tendrás que hacerle un fondo al papel que uses. De este modo, cuando tu persona favorita abra la tarjeta podrá ver que está llena de los caramelos que más le gusta.

En este caso es recomendable hacer la tarjeta un poco más grande de lo normal para que puedan entrar todas esas golosinas que quieres regalarle en este día tan especial de San Valentín 2021.

Tarjeta de San Valentín 2021 con relieve

Si eres un as de las tarjetas o de las manualidades, te recomendamos esforzarte un poco más en este 2021 para hacer una tarjeta de San Valentín con relieve. Realmente no es demasiado complicado de hacer ya que tan solo tendrás que recortar la cartulina de forma que el corazón, que es el dibujo que más recomendamos dada su facilidad, quede en relieve.

Esta es una buena forma de demostrar originalidad y de decirle a esa persona tan especial que realmente le importas y que te has esforzado en hacer una tarjeta diferente y mucho más original. Eso sí, en este caso tardarás un poco más de lo habitual en hacer la tarjeta, por lo que te recomendamos que te dejes un buen rato libre en la agenda para poder realizar esta original tarjeta de San Valentín 2021.

Cualquiera de las opciones que hemos explicado, son grandes ideas para hacer tu tarjeta de San Valentín 2021 y demostrarle a esa persona tan especial que realmente te importa, que te preocupas por ella y que, en definitiva, te gustaría pasar todos los días de San Valentín juntos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias