Geometría

Cómo hacer un rombo

hacer un rombo
Hacer un rombo es mucho más sencillo de lo que imaginas

Los rombos son polígonos que tienen cuatro lados, cuadriláteros, una de las formas geométricsas más conocidas y utilizadas. Sus cuatro lados son iguales, mientras que los ángulos son iguales dos a dos. ¿Quieres saber cómo hacer un rombo? Sigue leyendo y verás que los pasos son muy sencillos.

Las diagonales de un rombo cuentan con propiedades utilizadas en la fabricación de periscopios, y para eso se usan rombos cuyos ángulos son rectos. Un rombo es un paralelogramo que tiene cuatro lados con la misma longitud, y ninguno de ellos es un ángulo recto. Cuando un rombo tiene un ángulo recto, se llama cuadrado.

Pasos para hacer un rombo

  1. En primer lugar, vamos a hacer un rombo conociendo datos como su lado y su diagonal.
  2. Debes colocar la diagonal sobre una recta «r» cualquiera, lo que te dará los puntos A y C.
  3. Tomando el lado «a» como radio, debes trazar dos arcos des A y desde C. En el punto en el que se cortan ambos arcos obtenemos los puntos B y D.
  4. Ahora debes unir los extremos de la diagonal, los que se corresponden con A y C, con los puntos B y D que has hallado al hacer los arcos.
  5. Hecho todo lo anterior, ya tendrás tu rombo terminado y solo te faltará borrar las líneas de todos los trazados interiores para quedarte únicamente con las que forman el propio rombo.

Calcular el área de un rombo

  • Su área es igual al semiproducto de sus diagonales (la diagonal mayor y la diagonal menor).
  • El área también es igual al producto de la longitud de un lado por la distancia al lado opuesto.
  • Otra forma de calcular el área de un rombo es sabiendo que es igual al producto entre dos lados y el seno del ángulo comprendido entre éstos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias