Cómo hacer un perchero con un cabecero de cama
Hacer un perchero con un cabecero de madera es un trabajo de bricolaje sencillo que te permitirá poder reciclar el cabecero viejo de la cama para convertirlo en una pieza totalmente nueva.
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Si te gusta el bricolaje que implica reciclar un mueble o un elemento decorativo de la casa, para convertirlo en otro, seguro que te encantará lo que ahora te proponemos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo hacer un perchero con un cabecero de cama.
Un antiguo cabecero de cama de madera se puede convertir en un perchero para la entrada de casa, con un estilo único y con cierto aire rústico, que provocará la admiración de todos. Veamos ahora cómo hacerlo.
Materiales y herramientas
- Cabecero de cama de madera
- Sierra ingletadora
- Lija
- Pintura
- Barniz
- Taladro
Pasos para hacer un perchero con un cabecero de cama
- Comenzamos cortando el cabecero ya que solo necesitaremos la parte superior de este. Corta las patas inferiores con la sierra (mucho mejor si tienes una sierra ingletadora con la que cortar será más sencillo).
- Una vez tengas cortado el cabecero, debes lijarlo con una hoja de lijado grueso para eliminar cualquier residuo o rastro del barniz restante.
- A continuación observa si el cabecero tiene algún elemento decorativo que es mejor retirar. El perchero debe ser completamente liso para colocar después las perchas. En el caso de tener que eliminar cualquier elemento, deberás cubrir el agujero que ha dejado con un poco de masilla para rellenar la madera.
- Aplica una primera capa de imprimación sobre el cabecero, de modo que la pintura que le apliques a continuación te dure más tiempo.
- En el caso de que desees envejecer el aspecto del cabecero para obtener un perchero todavía más rústico o «vintage», puedes aplicar una pintura que directamente tenga ese efecto o pintar con un color que te guste, y a continuación lijar un poco en distintas partes del cabecero, para darle un aspecto envejecido.
- Una vez se haya secado la pintura, puedes barnizar la pieza para que tenga cierto brillo y para que además la pintura y la madera se conserven durante más tiempo.
- Ahora tan solo queda hacer unos cuantos agujeros en el cabecero con un taladro de broca fina. Uno (o dos) para cada una de las perchas que deseas colocar en el cabecero.
- En nuestro caso vamos a poner tres perchas. Medimos la longitud y la altura del cabecero y trazamos una línea central. Ahora en esta marcamos tres puntos, que estén a la misma distancia. Ponemos encima las perchas para marcar los agujeros que debemos hacer, agujereamos y colocamos las perchas.
- Por último, tendremos que hacer también dos agujeros en las esquinas ( y si lo deseas el centro) del cabecero, para colocar unos ganchos de anillo que te servirán para colgar tu nuevo perchero a la pared y ¡listo!, ya puedes presumir de haber reciclado tu cabecero de madera viejo para convertirlo en un bonito cabecero.
Temas:
- Bricolaje
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios