Peluquería

Cómo hacer un peinado griego

peinado griego
El peinado griego es perfecto para todo tipo de ocasiones

Saber hacerse todo tipo de peinados es muy interesante, especialmente cuando te gusta cambiar de look y prepararte uno adaptado a cada ocasión cuando tienes que acudir a algo especial. El peinado griego es uno de los que más se lleva ahora, y puedes hacerlo en casa fácilmente si tienes un poco de maña. ¿Quieres saber cómo hacer un peinado griego? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

El peinado griego es el típico que se llevaba en la Antigua Grecia, aquel en el que las ondas se mezclan con el cabello, tanto recogido como suelto. Aporta un toque sexy y sencillo pero a la vez elegante, lo que lo hace perfecto prácticamente para cualquier ocasión.

Pasos para hacer un peinado griego

  1. Lo primero que tienes que hacer es tener el pelo suelto, pero ondulado. Si no lo tienes ondulado, puedes conseguirlo fácilmente en unos minutos con estos trucos.
  2. Hazte la raya al medio y ponte un lazo fino alrededor de la cabeza, como si fuera una diadema.
  3. Recoge hacia atrás todo el pelo que está en la parte superior de la cabeza, haciendo un moño pero que no te quede tirante, que se vea informal y, sobre todo, natural.
  4. El moño debe quedarte alto, para la parte de atrás de la cabeza, y con el mayor volumen posible. En la parte delantera debes dejar algunos mechones ondulados que te caigan hacia la cara.
  5. Recoge el pelo sobrante y haz una trenza que caiga por la espalda.
  6. Con el pelo que tenías el moño superior, haz ahora una trenza que vaya de una oreja a otra. El resto de la melena recógela en un moño bien estirado hacia atrás que quede perfectamente recogido.

¿Para qué tipo de ocasión te gustaría llevar un peinado griego? ¿Qué tipos de peinados te gusta hacerte?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias