Bricolaje

Cómo hacer un parking para bicicletas con palets

Con sólo un par de palets de madera puedes conseguir hacer un sencillo parking para las bicicletas de casa.

parking para bicicletas
Pasos para hacer un parking para bicicletas con palets

¿Tienes una bicicleta y deseas poder aparcarla sin la necesidad de tener que dejarla atada a una farola en la puerta? Gracias al uso de palets podemos fabricar nuestro propio parking para nuestra bici y la del resto de miembros de la familia. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo hacer un parking para bicicletas con palets.

El uso de bicicletas ha aumentado de manera sustancial en los últimos años, de modo que en muchas casas se produce la situación de tener dos o tres bicis a la vez, de modo que nada como recurrir a este proyecto de reciclaje para poder hacer un parking que será perfecto para aparcar nuestras bicis.

Materiales

  • Palets de madera
  • Sierra de mano
  • Listones de 2×4
  • Maderas
  • Ángulos metálicos
  • Clavos para madera
  • Taladro
  • Lija

Pasos para hacer un parking para bicicletas con palets

parking para bicicletas

  1. Comenzaremos seleccionando un palet para poder construir la base que nos servirá como parking de nuestras bicicletas. Por ello, será mejor que tengas un palet que esté en buenas condiciones, con todas las tablas y además espaciadas para podamos colocar entre ellas las ruedas de la bicicleta al aparcar.
  2. Con la ayuda de una sierra de mano tienes que cortar el palet por la mitad, procurando que la viga central quede intacta. Ves con cuidado al cortar no vaya a ser que dañes esa tabla central o dejes las restantes algo sueltas.Lo ideal es que cortes cada una de las tablas junto a la tabla central para separar el palet en dos (corta por delante y por detrás).
  3. Ahora te habrá quedado el palet cortado pero puede que las maderas de uno de los lados estén algo sueltas, de modo que debes colocar un listón de 2×4 que colocar entre las tablas para hacer que el otro extremo esté también cerrado. Puedes fijar la madera con la ayuda de clavos para madera.
  4. El siguiente paso consistirá en coger el otro trozo de palet cortado y lo colocas encima del que ya estás montando. Debes alinear las tablas que están en la base, con las tablas en vertical del otro palet, colocando este en el extremo.
  5. No fijes todavía esas dos partes. Acaba de colocar clavos de madera para fijar bien la madera de 2×4 al palet y lija con una hoja de lija de grano medio, para pulir toda la madera.
  6. Ahora toma otro listón de madera de 2×4 y lo clavas al segundo palet cortado. Debes clavarlo encima de la tabla de cierre del extremo. Puedes añadir si quieres, otro trozo de madera más pequeño en el centro del listón para darle más estabilidad al panel.
  7. A continuación, debes unir los dos palets con la ayuda de una broca para madera y clavos para madera. Pero además puedes utilizar dos ángulos metálicos de 90 grados para unir con más fuerza.
  8. Por último toma dos listones de madera, que puedes sacar de otro palet y los colocas en cada extremo, clavados en transversal para lograr que el parking se aguante y tenga más estabilidad todavía.
  9. ¡Listo! Ahora ya puedes probar tu parking para bicicletas hecho con una idea de bricolaje fácil y funcional.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias