Manualidades

Cómo hacer un paracaídas de juguete

Una simple bolsa de basura y un poco de hilo, es suficiente para poder crear un paracaídas de juguete con el que los niños se divertirán.

hacer un paracaídas
Aprende cómo hacer un divertido paracaídas de juguete
Blanca Espada

¿Cómo hacer un paracaídas de juguete? Si tus hijos se aburren en casa, y deseas que pasen un rato divertido, nada como proponerles la creación de un paracaídas que además pueden hacer de manera fácil, gracias a la guía de pasos que te ofrecemos a continuación.

Todos cuando hemos sido pequeños hemos cogido un muñeco, le hemos puesto una bolsa atada a la espalda, o por los brazos, y lo hemos lanzado mientras creíamos que llevaba un paracaídas, pero lo cierto es que al margen de dejarnos llevar por nuestra fantasía, podemos realmente hacer un paracaídas de juguete que funcionará a la perfección cuando lo pruebes. De este modo los niños se divertirán mientras crean su paracaídas de juguetes, y después cuando lo prueben con alguno de sus muñecos.

Materiales

  • Bolsa de basura
  • Tijeras
  • Hilo de coser
  • Aguja
  • Palillo de dientes
  • Cinta adhesiva
  • Goma de borrar

Pasos para hacer un paracaídas de juguete

hacer un paracaídas

Veamos ahora cómo construir este paracaídas de juguete para los muñecos de los niños que flota en el aire como si fuera real

  1. Lo primero que tenemos que hacer para elaborar nuestro paracaídas de juguete es recortar una bolsa de basura de modo que solo se use una capa de plástico cuadrado.
  2. Dobla la lámina de plástico por la mitad y luego de nuevo por la mitad.
  3. A continuación, tienes que doblar de nuevo pero hacia atrás para formar un cono, luego tienes que doblar otra vez, y de nuevo otra vez para formar un cono estrecho.
  4. Cuando tengas el cono estrecho formado, debes cortar alrededor de la mitad del cono dejando un cono de 20 cm de largo.
  5. Ahora, corta la base del cono para que quede redondeada.
  6. Llega el momento de abrir la hoja: si has seguido todas las indicaciones y lo has hecho bien, tendrás disponible una base circular que será la del paracaídas abierto.
  7. A continuación, tendrás que reforzar el borde con trozos de cinta adhesiva transparente (o celo).
  8. Una vez reforzado el borde, tienes que hacer agujeros en el perímetro. Puedes hacer unos diez pero quizás te dé para hacer más (a nosotros nos han salido once).
  9. A continuación, inserta un hilo con la aguja, la pasas por el primer agujero y haces un nudo. Corta el hilo sobrante dejando al menos unos 20 cm de hilo suelto. Debes repetir este paso con todos y cada uno de los agujeros.
  10. En este punto, dobla el armazón para formar un cono. Extiende bien los hilos, y haz un nudo con todos ellos.
  11. Ahora puedes coger un muñeco o figura de acción de tu hijo, y le atas por la cabeza, o los hombros, un trozo de hilo, haces un nudo fuerte y dejas un poco de sobrante. Ahora debes atar este hilo y el muñeco a los hilos del paracaídas. Ata en la punta, de modo que el sobrante quede atado al grupo de hilos del paracaídas y debajo tengas el muñeco.
  12. Para hacer un lanzamiento, inserta una goma de borrar entre la doblez del cono formado con la bolsa de basura y luego tira con fuerza hacia arriba. El paracaídas se abrirá, descenderá gradualmente y aterrizará como un paracaídas real.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias