Cómo hacer un pantógrafo casero

pantógrafo casero
Claves para hacer un pantógrafo casero de manera eficaz

Gracias a hacer manualidades puedes conseguir cosas muy interesantes, no solo a nivel decorativo sino también muy funcionales y con una utilidad que te puede venir muy bien. Eso sucede si haces un pantógrafo. ¿Quieres saber cómo hacer un pantógrafo casero? Sigue leyendo y verás que es muy fácil conseguirlo.

Un pantógrafo es un instrumento que se puede utilizar para reproducir dibujos, de manera que el dibujo que se va a reproducir es exactamente igual al original. Se inventó en el siglo XVII y cuenta con varias varillas que se conectan de manera que se mueven con respecto a un pivote que es el punto fijo.

Materiales:

  • Cartón ondulado (te sirve una caja de pizza, por ejemplo)
  • 4 chinchetas
  • 1 tornillo drywall
  • Un trozo de madera de dos cm de espesor
  • 1 clavo
  • 1 corcho (opcional)
  • Cinta adhesiva

Cómo hacer un pantógrafo casero:

  1. Con un pantógrafo casero podrás copiar dibujos e imágenes de forma eficaz, con mucha precisión.
  2. Lo primero que tienes que hacer es cortar 4 tiras de cartón con las mismas medidas, que deben ser 33 centímetros de largo y 2 centímetros de ancho.
  3. Debes guiarte por la imagen principal para poder llevar a cabo la construcción del pantógrafo. Coloca las tiras de cartones según ves en la imagen y realiza los agujeros que ves en cada uno de ellos, dispuestos de la misma manera.
  4. Las perforaciones para los agujeros debes hacerlas con un lápiz o cualquier otro objeto que tenga punta, pero que sea pequeña para no pasarte.
  5. El tornillo debes utilizarlo para atravesar en cartón en la perforación central, según lo ves en la imagen.
  6. Utiliza las chinchetas para las demás perforaciones, así el pantógrafo quedará bien fijado.
  7. Prueba a realizar la copia de los dibujos sujetando bien el pantógrafo para que los resultados sean los mejores posibles.

¿Has realizado alguna vez un dibujo utilizando un pantógrafo?

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias