Bricolaje

Cómo hacer un panel de herramientas casero

Con un simple tablero de madera contrachapada y con las medidas adecuadas puedes hacer un panel de herramientas casero de forma fácil.

como hacer panel de herramientas casero
Todos los pasos para hacer un panel de herramientas casero
Blanca Espada

¿Cómo hacer un panel de herramientas casero? Acumular herramientas en casa es algo que a todos nos pasa, y aunque a veces las acabamos dejando dentro de un cajón o en una caja de herramientas, quizás sea mejor idea colocarlas a la vista tal y en un tablero como el que te explicamos en esta guía de pasos.

Con un panel de herramientas como el que vamos a enseñaros a hacer, podrás disponer las herramientas de forma ordenada de modo que las tengas todas a mano. Tan solo necesitarás un tablero de madera y seguir los pasos para que puedas colgar todas las herramientas sin problema.

Pasos para hacer un panel de herramientas casero

hacer panel de herramientas casero

Hacer un panel de herramientas casero es lo que necesitas si te gusta hacer pequeñas reparaciones y trabajos de bricolaje. Puedes considerar construirlo en el garaje y tal vez configurar un área de trabajo con herramientas, una mesa, una silla y una lámpara, pero comencemos con el tablero.

  1. Antes de hacer el panel, será bueno echar un vistazo a las herramientas que tiene y las divides por tipo, para que puedas ordenarlas de tal manera que estén al alcance de la mano.
  2. Una vez sabes qué herramientas tienes, y cuáles puedes colgar, será bueno que compres o que recicles un tablero o panel de madera contrachapada que sea lo suficientemente resistente para clavar en él las herramientas.
  3. Compra el panel de las medidas que necesites para tu pared, o lo cortas si es uno que vayas a reciclar,  y después con un lápiz puedes dividir el panel por secciones, de modo que sepas dónde va a ir cada cosa.
  4. También será bueno que tomes las medidas de las herramientas para que sepas cuánto espacio van a necesitar.
  5. Para colgar las herramientas, inserta tornillos y clavos en el panel. Debes colocar los tornillos y clavos a la distancia que hayas anotado o dibujado, en función de cada herramienta.
  6. Así de fácil es montar un panel de herramientas caseros, pero quizás no necesites algo tan grande. De hecho, si solo tienes destornilladores y similares, puede perforar un tablón de madera que sea más pequeño  y montarlo en la pared, siempre que el peso esté equilibrado.
  7. Para organizar la pared con tus herramientas, también puedes montar estantes y colocar en ellos cajas con las herramientas y materiales.
  8. Por otro lado, será bueno que tomes varias precauciones a la hora de hacer tu panel de herramientas e ir con cuidado con cables, tuberías y conductos eléctricos ya que si perforas la pared e insertas tornillos, clavos y similares, primero asegúrate de no golpear estos elementos, que puedes identificar con un detector de metales.
  9. Por otro lado, no sobrecargues la pared y verifica que no sea una pared de carga.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias