Belleza

Cómo hacer una mascarilla casera para los granos

El acné afecta a millones de personas de todas las edades

mascarilla casera para los granos
El acné afecta a millones de personas de todas las edades

El acné es uno de los principales problemas en la piel, el cual puede además aparecer en cualquier etapa de la vida, y sin duda resulta muy molesto cuando los granos hacen acto de presencia. Si quieres saber cómo hacer una mascarilla casera para los granos, sigue leyendo y toma nota de unas cuantas recetas muy eficaces para ello.

En el mercado hay un gran número de productos específicos para tratar los granos y todo tipo de acné, pero también es una buena opción prepararlos en casa, ya que será más barato y podrás tenerlos siempre que quieras. Todos los remedios caseros que te mostramos hoy se pueden preparar fácilmente con productos que todos solemos tener en casa.

Trucos para hacer mascarilla casera para los granos

Mascarilla de limón

El limón es muy eficaz para tratar el acné, ya que tiene mucha vitamina C y también ácido L-ascórbico, un potente astringente que contribuye al secado de los granos. Además, actúa como un blanqueante natural para atenuar las manchas o rojeces que suelen aparecer con los granos.

Para preparar esta mascarilla debes batir una clara de huevo hasta que esté montada, añadir una cucharadita de zumo de limón y remover hasta obtener una pasta homogénea. Impregna un algodón en la mezcla y aplica en las zonas que quieras tratar, dejando que actúe 10 minutos. Aclara después con agua tibia o fría y aplica tu crema hidratante habitual.

Mascarilla de miel

La miel es un ingrediente ideal para tratar el acné, ya que limpia con eficacia todas las capas de la piel, entre otros muchos beneficios. Para preparar esta mascarilla debes mezclar tres cucharadas de miel y media cucharada de canela en polvo, removiendo bien hasta integrar ambos ingredientes. Aplica en el rostro, especialmente en las zonas con acné, y deja que actúe 30 minutos para después retirar con agua fría o tibia.

Mascarilla de arcilla verde

La arcilla verde está especialmente indicada para las pieles grasas ya que tiene propiedades antibacterianas muy eficaces para tratarlas y penetrar en todas las capas de la piel. Para prepararla debes mezclar dos cucharadas de arcilla verde y tres de agua, mezclando hasta obtener una textura homogénea.

Extiende la mascarilla en el rostro, puedes hacerlo con un pincel, algodón o con tus manos. No la apliques en el contorno de ojos ni alrededor de la boca. Deja que la mascarilla actúe 20 minutos y aclara con agua tibia para después ponerte tu crema hidratante habitual.

Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es una de las mejores plantas para tratar la piel, ya que tiene múltiples beneficios, entre ellos un alto poder astringente que regulará la grasa o una gran eficacia cicatrizante. Extrae el gel de una hoja de aloe vera y mézclala con una cucharada de leche y otra de azúcar, removiendo bien hasta que los tres ingredientes se hayan integrado por completo. Aplica la mascarilla resultante en el rostro y deja que actúe 10 minutos para después enjuagar con agua fría o tibia. Para terminar, aplica tu crema hidratante habitual.

Mascarilla de fresas

Una buena mascarilla casera para los granos es la que tiene fresas como ingrediente principal, ya que son indicadas para pieles grasas y con tendencia al acné. Machaca unas cuantas fresas maduras hasta obtener una textura similar a la de un puré. Aplica directamente en el rostro, especialmente en las zonas afectadas con acné, y deja que actúe 15 minutos. Aclara con agua tibia y aplica tu crema hidratante habitual.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias