Cómo hacer manualidades con bombillas

manualidades con bombillas
Cómo hacer manualidades con bombillas

Las manualidades son una excelente manera para reciclar cosas que ya no sirven o no utilizas, lo que te permite hacer otras que sí vas a utilizar. Las bombillas son uno de esos elementos a los que puedes darle una nueva vida. ¿Quieres saber cómo hacer manualidades con bombillas? Sigue leyendo y descubre unas cuantas ideas originales y creativas.

Reutilizar bombillas, una idea genial

Todos tenemos varias bombillas en casa, pero seguro que solo las utilizamos para dar luz. Sin embargo, pueden tener más usos, y no únicamente cuando se funden y ya no aportan nada a la iluminación.

Por suerte, las bombillas tradicionales son baratas, por lo que puedes incluso comprarlas únicamente para hacer alguna de estas manualidades con ellas. Verás que sin duda merece la pena la inversión porque le darás un toque muy especial a cualquier ambiente.

Pasos para hacer manualidades con bombillas

  1. Globos aeroestáticos: sin duda una de las maneras más originales de hacer manualidades con bombillas es crear estos globos. Forra la bombilla con alguna tela, añade una pequeña cestita por debajo de la rosca y cuélgalos del revés.
  2. Lámpara de aceite: puede ser tanto de aceite como de alcohol. Introduce algo que pueda ser la mecha y añade una parte de aceite o alcohol. Será muy original cuando la enciendas.
  3. Especias: si quieres almacenar tus especias en unos frascos muy originales, utiliza bombillas para ello. Vacía los botes de las especias, uno por cada bombilla lógicamente. Colócalas después sobre una arandela para que no se caigan.
  4. Muñecos: crea ropa con alguna tela y una cabeza y extremidades con plastilina, por ejemplo. Puedes incluso crear personajes de dibujos animados o de tus series favoritas.
  5. Floreros: introduce algua en el interior de la bombilla y utilízalo como un pequeño jarrón con flores.
  6. Joyero: vacía la bombilla y dale uso como joyero para guardar tus anillos, por ejemplo.
  7. Maceta: introduce algo de tierra y planta una pequeña semilla para verla crecer, será un cultivo muy especial.
  8. Adornos navideños: pinta o forra las bombillas con colores y diseños de Navidad y colócalas en el árbol para decorarlo.

¿Conoces alguna otra idea con la que poder hacer manualidades con bombillas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias