Manualidades

Cómo hacer lámparas voladoras de papel

lámparas voladoras de papel
Las lámparas voladoras de papel dejan imágenes espectáculares

Las lámparas voladoras se han puesto de moda en los últimos años, y es que no cabe duda de que dejan estampas espectaculares. Son también muy bonitas para decorar si no quieres echarlas a volar. ¿Quieres saber cómo hacer lámparas voladoras de papel? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlas correctamente.

Estas lámparas tienen su origen en China y se conocen también como faroles chinos. Llevan una pequeña vela en un marco de bambú con papel de arroz, la cual está impregnada en aceite y permite que esté encendida cuando se echa a volar. Esta lámpara durará encendida lo que dure la vela.

Materiales

  • 4 hojas de papel de seda blanco
  • 4 hojas de papel de seda azul
  • Spray ignífugo para rociar el papel
  • 4 varillas de bambú de unos 30 cm
  • Una bola de algodón
  • Papel de calco
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pegamento blanco
  • Alambre de floristería verde

Pasos para hacer lámparas voladoras de papel

  1. Lo primero que tienes que hacer es colgar el papel azul en un tendedero y rociarlo con el spray ignífugo. Rocía todo menos las esquinas y deja que se seque por completo.
  2. Haz el patrón para lo que va a ser la linterna, dibújalo con el papel de calco. Tiene que ser de 30 cm en la base y 101 cm de largo.
  3. Pega cada hoja de papel de seda azul con una hoja de las blancas, a lo largo de los bordes. Deja que se seque completamente la cola antes de seguir.
  4. Corta un panel de la linterna que hiciste en el paso anterior, tienes que hacer 4, y ve uniéndolas entre sí con el pegamento.
  5. Pega los papeles por los lados y asegúrate de que la parte superior está totalmente sellada en los extremos. La parte de abajo debe estar abierta, como si fuera una bolsa. Deja que se seque antes de continuar.
  6. Con el alambre de floristería debes hacer ahora un aro de unos 25 cm, y sobre él colocar las varillas de bambú, en forma de X. Introdúcelo por la parte inferior y fíjalo con pegamento.
  7. Corta dos trozos de alambre más grandes que el diámetro de la parte inferior para ponerlos entre las varillas que se han formado con el bambú.
  8. En vez de utilizar una vela, pon una bola de algodón que esté muy humedecida en alcohol y fíjala bien con los alambres al centro de la cruceta.
  9. Prende fuego a la bola y ya tendrás tu lámpara lista para volar.

Como ves, hacer lámparas voladoras de papel es muy sencillo… ¡y pueden ser de cualquier color o tamaño!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias