Cómo hacer una hamaca paso a paso

Hamaca
Todos los pasos para saber cómo hacer una hamaca

¿Estás pensando en disfrutar de tu terraza o jardín este verano descansando sobre una confortable hamaca? Seguro que en el mercado encuentras todo tipo de modelos, pero también podemos hacerla en casa de manera fácil tal y como te explicamos. A continuación te ofrecemos una guía de pasos para hacer una hamaca que sin duda, será la más cómoda de todas

Cuál es el origen de la hamaca

Aunque seguramente todo el mundo sabrá lo que es una hamaca, pocos conocen su origen que en realidad es muy antiguos y geográficamente está alejado de lo que podamos pensar: hace unos 1.000 años los habitantes del continente panamericano descansaban en hamacas hechas con la corteza de los árboles; luego se cambió el material, prefiriendo el sisal, un hilo hecho de fibras naturales, más elástico y flexible.

Fue nada más y nada menos que Cristobal Colón quien presentó la conveniente costumbre de utilizar hamacas para descansar en Europa; de hecho, usó hamacas para que sus marineros pudieran descansar dentro de sus propios barcos y ocupar además menos espacio. En aquellos tiempos, las primeras hamacas eran, duras, incómodas y sucias, pero pronto esta costumbre se convirtió en algo común que llega a nuestros días.

¿No resulta curiosa la historia de la hamaca? Veamos a continuación, de qué modo la podemos hacer nosotros en casa y de este modo ahorrar tener que comprar una.

Maertiales:

En primer lugar, debes tener dos árboles o dos postes a tu disposición ,a los cuales atarás tu hamaca. Lo importante es que están bien fijados en el suelo y sean resistentes. Además, necesitas estos materiales.

  • 3.5 metros de tela robusta de aproximadamente 1 metro de ancho
  • 20 metros de cuerda náutica o marina
  • Hilo de algodón y una aguja adecuada
  • Un par de tijeras
  • Un metro

Pasos para hacer una hamaca:

  1. Haz el dobladillo de la tela , para ello debes doblar el bolde y coser, con agua e hilo o si lo prefieres con la máquina de coser.
  2. Dobla los bordes de los dos lados más cortos y los coses con una cuerda. Deja un espacio de 6-7 cm a través del cual pasarás la cuerda.
  3. Verifica la solidez de todas las costuras de modo que no puedan acabar soltándose una vez nos tumbamos en la hamaca.
  4. Toma la cuerda , córtala en dos partes iguales.
  5. Inserta una cuerda en el lado derecho y una en el lado izquierdo.
  6. Ata las cuerdas al tronco de un árbol haciendo un círculo.
  7. Ahora lleva el otro extremo al otro árbol o poste. La hamaca no debe quedar demasiado tensa ya que al tumbarte puede que acabes en el suelo si la cuerda se rompe.

¡Y listo! ya habrás hecho tu hamaca para disfrutar de la terraza o jardín como nunca antes.Cabe añadir además que puedes aprovechar telas como cortinas o sábanas viejas para que sean la tela de tu hamaca, de este modo a la vez que elaboras una cama DIY podrás reciclar elementos que tengas en casa.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias