Doodle

Cómo hacer una encuesta en Doodle

encuesta en Doodle
Todos los pasos para hacer una encuesta en Doodle

Las encuestas están jugando un papel cada vez más importante en nuestras vidas. Cada semana somos bombardeados con intenciones de voto o estadísticas sobre todo tipo de noticias o eventos, de modo que si deseas poder crear una tú mismo, nada como recurrir a Doodle, un servicio realmente fácil de usar para este propósito, así que sigue ahora la guía de pasos en la que de manera fácil, te explicamos cómo hacer una encuesta en Doodle.

Puede que Doodle te suene a las efemérides destacadas que Google marca de vez en cuando en su buscador con alguna animación, pero además, es un servicio online en el que tras registrarnos de manera gratuita, podemos crear todo tipo de eventos para compartir con nuestros amigos o contactos, además de darnos también la posibilidad de crear encuestas que pueden venir bien para consultar lo que opinan los demás sobre alguna noticia relevante, o también para saber para algo tan simple cómo saber qué regalo de cumpleaños es mejor comprar a un determinado amigo o qué hora y lugar de reunión es el preferido entre tus contactos. Veamos entonces cómo elaborar una de estas encuestas.

Pasos para hacer una encuesta en Doodle

  1. Lo primero que debes hacer es registrarte en Doodle para poder tener tu cuenta en el servicio.
  2. Una vez estás registrado, debes irte al enlace de creación, para poder crear un evento o una encuesta.
  3. Si haces «clic» en crear encuesta, verás como te aparece entonces, un primer panel en el que debes introducir el título de la encuesta. Además puedes también introducir ubicación (en el caso de que estés preguntando por ejemplo por un sitio para ir a cenar) y alguna nota adicional que desees añadir.
  4. Haces «clic» en «Siguiente» y verás las opciones para elegir una fecha y horario en el caso de que tu encuesta necesite este tipo de información.
  5. De nuevo haces «clic» en «Siguiente» y entrarás entonces en la pantalla de «Configuración encuesta», donde vas a poder configurar tu encuesta para aspectos como por ejemplo limitar el número de votos de los participantes o querer que la encuesta esté oculta para aquellos que no participan. Además verás como te aparecen algunas opciones extra que solo se activarán en el caso de que tengas la cuenta «premium» de Doodle.
  6. Por último, tan solo nos quedará anotar los nombres y mails de los participantes, para que reciban el enlace a la encuesta. Le damos a «Finalizar» y elegir enviar la encuesta por mail o también copiar un enlace que puedes pegar y copiar en un correo electrónico más personalizado hacia tus contactos. Si hacen «clic» en ese link, que también puedes compartir por redes sociales, accederán directamente a la encuesta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias