Bricolaje

Cómo hacer un dispensador de bebidas casero

Cómo hacer un dispensador de bebidas casero de forma fácil con un poco de madera y unos pequeños motores de aire. Disfruta de tus bebidas con tu propio dispensador.

dispensador de bebidas casero
Todos los pasos para hacer un dispensador de bebidas casero

¿Cómo hacer un dispensador de bebidas casero? Tener a mano tu bebida favorita es uno de esos pequeños placeres de la vida que nos podemos permitir, pero además puedes intentar tener disponibles varias bebidas para tus reuniones de amigos, y todo ello con un dispensador que puedes hacer de forma fácil tal y como te explicamos en esta guía de pasos.

Crear un dispensador de bebidas casero puede ser algo, muy práctico y que no desperdicie nuestro tiempo cuando tengamos sed e inmediatamente queramos tomar una buena bebida para calmar nuestra sed, o para las fiestas o reuniones en las que desees sorprender a todos con proyectos de bricolaje como este que ahora os explicamos.

Materiales y herramientas

  • 3 mini bombas de aire
  • Pilas alcalinas de 9v
  • 3 botellas llenas de bebidas
  • Tubo grande
  • Tubo pequeño
  • Alambre galvanizado
  • Silicona caliente
  • 10 láminas de madera contrachapada
  • Taladro eléctrico
  • Alicates

Pasos para hacer un dispensador de bebidas casero

  1. Una vez que tengas todos los materiales, comienza a fabricar tu dispensador de bebidas, cogiendo una batería plana (batería alcalina de 9v) y la aplicas dentro del motor de la mini bomba de aire.
  2. Luego toma un cable galvanizado y, con la ayuda de unos alicates, corta su protección, hasta que descubras los cables que están contenidos dentro del cable.
  3. Inserta el alambre galvanizado modificado alrededor del lado derecho del mini motor de la bomba de aire.
  4. Con silicona caliente, sella el punto de entrada del cable para evitar que se salga del mini motor.
  5. Repite la misma operación también con los dos motores restantes, también aplicándoles las mismas baterías y conectándolos a cada uno de los alambres galvanizados modificados adecuadamente.
  6. A continuación, toma una tapa de plástico circular normal de cualquier bebida y, con la ayuda de un taladro eléctrico muy delgado, crea dos agujeros en la superficie de la tapa de plástico. Uno más pequeño en la parte superior, uno un poco más grande en la parte inferior de la tapa.
  7. Dentro del orificio pequeño, pasa el tubo de plástico más pequeño, dentro del orificio más grande, inserte el tubo más grande.
  8. Ahora aplica los dos tubos a la botella de bebida que prefieras, cerrando la botella con el tapón modificada.
  9. Repite la misma operación también para crear las otras dos botellas de bebida, que vas a necesitar para hacer tu dispensador de bebidas de tres boquillas.
  10. En este punto, deberás insertar el otro extremo del tubo más pequeño dentro del orificio especial del mini motor. Luego verifica que todo funcione de la mejor manera, arrancando el motor (que, en la mayoría de estos motores pequeños, sucede simplemente presionando un pequeño botón con el que están equipados). Asegúrate, por lo tanto, de que se produce el suministro correcto de la bebida (para hacer esta prueba, usa un vaso para dejar caer el líquido dispensado).
  11. A continuación, tome algunas láminas de madera contrachapada (pero también pueden ser de cartón) y crea la caja que representará la estructura de tu distribuidor de bebidas. Pare hacerlo tienes que extender silicona caliente a lo largo de los bordes de las láminas de madera contrachapada para construir una estructura que tenga las dimensiones y la apariencia de una caja rectangular.
  12. Una vez que la caja está hecha, taladra tres agujeros bien separados entre sí a lo largo de la superficie frontal de la caja. Luego inserta las tres botellas de bebidas dentro de la caja, colocando la tapa que contiene el tubo más grande, conectado al mini motor, dentro de cada botella llena.
  13. Ahora pasa los tres tubos más pequeños dentro de cada uno de los tres agujeros que has hecho en la superficie frontal de la caja. Habrás creado tres dispensadores de bebidas diferentes.
  14. Cierra la caja aplicando un nuevo tablero de madera contrachapada (o cartón) y, a la altura de cada dispensador, aplica una pegatina (o pinta un logo) que indique la marca y el tipo de bebida dispensada. ¡Coloca un vaso debajo de cada dispensador y disfruta de tus bebidas!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias