Complementos de moda

Cómo hacer cinturones de nudos

cinturones de nudos
Todos los pasos para hacer cinturones de nudos

Los cinturones son sin duda el complemento esencial para los «looks» de pantalones, y uno de los que más de moda están actualmente es el de nudos que además podemos hacer nosotros mismos. Veamos a continuación, paso a paso, cómo hacer cinturones de nudos de manera fácil.

El cinturón de nudos, también llamado de cordones, es un tipo de cinturón que no solo vas a poder llevar con pantalones de todo tipo sino que además, combina perfectamente con vestidos y faldas, y para el que solo vas a necesitar dos cordones para poder llevarlo. ¡Veamos cómo se hace!.

Pasos para hacer cinturones de nudos

  1. Lo primero de todo es disponer los dos cordones gruesos sobre una superficie y medir la longitud de estos para que puedas llevarlos en la cintura. Es mejor que midas tu cintura y dejes unos 5 cm de más para hacer el nudo final.
  2. La clave del cinturón de nudos es saber hacer precisamente eso: el nudo o nudos que formarán el diseño. Para ello, debes trenzar los dos cordones.
  3. El trenzado de este tipo de cinturón es el siguiente: Tomas uno de los cordones, lo igualas y entonces pasas uno de los lados por encima del otro, de modo que formes en la punta un orificio u ojal.
  4. Ahora toma el segundo cordón y pasas un extremo por la parte de abajo del ojal.
  5. El siguiente paso consistirá en pasar ese extremo por encima del primer lado del otro nudo, y luego por debajo del segundo lado.
  6. Ahora llevas de vuelta el extremo hacia el ojal, pasas por encima, por debajo (del propio segundo cordón) y de nuevo por encima y ¡listo! ahora solo te queda estirar.
  7. Acabas de formar un nudo marinero, que deberás colocar en el centro de tu cintura para poder llevarlo como cinturón.
  8. El resto de los cordones los llevas hacia atrás y te haces un nudo. ¡Ya tienes tu cinturón de nudos!.

Otro modo de hacer tu cinturón de nudos sería tomando muchos más cordones (8) y hacemos lo siguiente:

  1. Coge y divide los 8 cordones en dos grupos de cuatro y doblas cada grupo.
  2. Sobre la mesa coloca uno de los grupos y el otro enfrente, es decir, uno frente al otro con la doblez, una al lado de la otra.
  3. Pasa la mano por el interior de uno de los grupos y con la otra, toma los cordones y los pasas por la doblez que estás abriendo con la mano. Como si fueras a hacer un nudo de toda la vida.
  4. Sin cerrar el nudo, del todo, lo que hacemos a continuación es ir aplanando los nudos y colocando bien, de modo que te queden igual de un lado y del otro.
  5. El siguiente paso consiste en pegar trozos de fieltro en la parte trasera del nudo para que cuando lo lleves no se abra y tampoco se mueva.
  6. Coge un trozo de fieltro o de raso y lo pegas también por la parte trasera de cada lado de cuerdas de modo que también se quedará en el sitio y no se te moverá.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias