Costura

Cómo hacer un bolso con una falda

¿Cuántas veces nos encontramos queriendo un bolso original? Gracias al reciclaje creativo de una falda, podemos obtener un accesorio único y económico del que presumir esta temporada.

bolso con una falda
Todos los pasos para hacer un bolso con una falda

Si tienes ropa para tirar y entre ella, una falda, te recomendamos que sigas leyendo la guía de pasos a continuación en la que te explicamos Cómo hacer un bolso con una falda.

Muchas veces os hemos explicado cómo reciclar prendas para convertirlas en otras, como cuando os explicamos cómo hacer un top con unas medias, pero en esta ocasión queremos que llevéis el bolso de esta temporada y todo gracias a una falda que tengas por casa, ya sea larga o corta, de piel, tejana o algodón.

Materiales

  • Falda
  • Correa bolso
  • Máquina de coser o aguja e hilo
  • Tela para el forro
  • Tijeras

Pasos para hacer un bolso con una falda

  1. Para comenzar a realizar nuestro bolso a partir de una falda, tenemos que cortar esta a la altura deseada. Piensa que cuanto más larga sea la falda más espacioso será el bolso.
  2. Una vez tengas la falda cortada llega el momento de coserla. Para ello le tienes que dar la vuelta y coser la costura para que nos quede cerrada, pero si deseas que tu bolso tenga forma similar a la de un saco, será bueno que la cosas de forma especial.
  3. Para ello, tienes que montar uno de los bordes cortados sobre el otro, y coser la costura de manera que cuando le vuelvas a dar la vuelta del derecho a la falda, comprobarás como la base es parecida a la de un saco.
  4. Otro modo de conseguir este efecto será coser la base con una costura recta, y después marcas las esquinas con la forma de un triángulo, ahora cose por el interior a 7-8 centímetros del vértice del triángulo y repite la operación para el otro lado. De esta manera, obtendremos la parte inferior de la bolsa con esa forma de saco o de bolso que hemos mencionado.
  5. Una vez tengas cosida la base de la falda prácticamente ya tienes hecho el bolso. Pero si lo deseas puedes coser una tela interior a modo de forro.
  6. Si decides coser un forro, será bueno que elijas una tela que tenga un estampado animado, tal vez con flores pequeñas y, antes de unir el forro a la bolsa, aplica dos rectángulos para hacer los bolsillos interiores.
  7. Para hacer la correa o tira del bolso, puedes reciclar una que tengas de algún bolso viejo, que además puedes envolver si lo deseas con tela cortada anteriormente de la falda, para que sea del mismo estilo. Cubre bien y cose.
  8. Ahora aprovecha las trabillas de la cintura de la falda para enganchar la correa.
  9. Por último, puedes añadir algún parche o alguna decoración brillante a tu falda reciclada y ¡listo! ya tienes un bonito bolso que lucir esta temporada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias