Curiosidades

Cómo hacer un barrido en fotografía

Un barrido en fotografía le puede dar un toque espectacular a algunas imágenes

barrido en fotografía
Los barridos le pueden dar un toque muy especial a muchas fotografías

Los barridos son un recurso muy utilizado en fotografía cuando quieres reflejar algo que está en movimiento, como si se barriera la escena para seguir al motivo principal de la imagen. ¿Quieres saber cómo hacer un barrido en fotografía? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo correctamente.

Claves para hacer un barrido en fotografía

  1. Lugar: los barridos se pueden realizar prácticamente en cualquier lugar, aunque es importante que sea uno en el que el fondo no esté muy despejado porque entonces no se apreciará. Lo ideal es un fondo con muchos elementos ya que darán lugar a muchas estelas, como un lugar donde se vean personas vehículos, objetos, etc.
  2. Velocidad de obturación: es recomendable que utilices una velocidad de obturación inferior a la que normalmente configurarías para esa foto. Esto te permitirá conseguir un fondo más difuminado para crear la sensación de velocidad y movimiento que buscas. Cuanto más rápido se mueva el sujeto principal de la foto, más rápida debe ser la velocidad que tienes que ajustar en el obturador.
  3. Flash: cualquier flash será de gran ayuda para hacer un barrido en mejores condiciones, ya que ayudará a congelar el sujeto que está en movimiento, y eso te permitirá bajar la velocidad de disparo.
  4. Seguimiento: debes asegurarte en todo momento de que sigues al sujeto de la foto durante la fase de disparo. No dejes de seguirlo hasta asegurarte de que el disparador se ha cerrado. Esto te ayudará a tener las líneas bien marcadas en el fondo de la toma.
  5. Enfoque manual: es algo arriesgado configurarlo así ya que nunca sabes a qué distancia exacta va a pasar el sujeto, salvo que lo tengas concertado, pero sin duda es mejor ya que te dará una mayor nitidez sobre él. Puedes utilizar también el enfoque progresivo, recomendable cuando la distancia entre tú y el sujeto varía ya que lo irá enfocando en todo momento.

¿En qué tipo de situación te gustaría hacer un barrido en fotografía?

Lo último en How To

Últimas noticias