Cómo hacer un atril para libros

atril para libros
Cómo hacer un atril para libros paso a paso y de manera correcta

Los atriles son muy útiles para leer, tanto si son de mesa como si son altos para leer de pie. Sin duda con ellos la lectura se disfruta con mayor comodidad. ¿Quieres saber cómo hacer un atril para libros? Sigue leyendo y descubre cómo puedes hacerlo.

Materiales necesarios

  • Plancha metálica antihumedad (o el material del que quieras tu atril)
  • Perfil de estanqueidad
  • Listón de madera
  • Adhesivo

Pasos para hacer un atril para libros

  1. En este caso vamos a hacer un atril de mesa, aunque luego le puedes colocar un pie si te resulta más cómodo.
  2. Coloca la lámina metálica sobre la mesa pero al borde para dejar la mitad en el aire y así poder doblarla con facilidad. Ejerce presión con el listón de madera para poder darle forma bien justo por donde está apoyada pero sin pasarte para que no se parta.
  3. Protege bien los cantos de un perfil de plástico que sea transparente. Puedes hacer tomando medidas y marcando líneas de corte en las piezas de estanqueidad y cortando.
  4. Introduce ahora las piezas de plástico en su posición, cubriendo todos los cantos con los perfiles. Gracias a esto no te harás daño cuando manipules el atril para libros.
  5. Lo siguiente que tienes que hacer es poner la pieza de apoyo en el atril, por la parte inferior, que será lo que vaya apoyado en la mesa. Si le vas a poner un pie, lo haces también en este punto.
  6. Ahora puedes aplicarle color al atril, o bien una capa de esmalte o brillo. Dependiendo del material con el que lo hayas hecho puede ser más recomendable una u otra cosa.
  7. Cuando el producto que has aplicado se seque, coloca un adhesivo de montaje en el listón y pégalo en la parte posterior de la estructura. Refuerza las uniones con cinta adhesiva, que puedes retirar cuando el producto se haya endurecido lo suficiente.
  8. Hecho todo lo anterior ya podrás empezar a disfrutar de tu nuevo atril para libros.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias