Cómo hacer abanicos de papel

abanicos de papel
Los abanicos de papel son perfectos para decorar fiestas

Los abanicos de papel son una de las manualidades más interesantes si quieres hacer elementos decorativos, especiamente si son para fiestas. ¿Quieres saber cómo hacer abanicos de papel? Sigue leyendo y descubre los pasos para hacerlo.

Estos abanicos se llaman también medallones de papel o rosetones, y son ideales ya que se pueden hacer de cualquier color y en cualquier tamaño. El proceso para hacerlos es muy sencillo, ¡y muy divertido! Sin duda genial para hacer con niños.

Pasos para hacer abanicos de papel

  1. En primer lugar, elige las hojas de papel en los colores y texturas que más te gusten.
  2. Haz dobleces en el papel de 1,5 cm cada una.
  3. Forma un círculo con el papel ya doblado y pega los extremos utilizando pegamento de barra. Dependiendo del tamaño de abanicos de papel que quieras, puedes utilizar un único folio para cada uno o varios. También depende del tamaño de la propia hoja de papel.
  4. Lo más habitual al hacer abanicos de papel es que te quedes corto a la hora de hacerlos porque utilizas un tamaño de papel que no te da para completar el círculo. También puede ser que sea demasiado largo.
  5. A nivel orientativo, si quieres un abanico que tenga un diámetro de 21 cm, utiliza dos folios y dobla cada uno en zigzag en sentido vertical.
  6. Si lo quieres con un diámetro de 30 cm, entonces utiliza tres folios y dóblalos también en zigzag, pero en este caso en sentido horizontal.
  7. Para hacer abanicos de papel de 42 cm de diámetro necesitas 6 folios y doblarlos en zigzag en sentido vertical. Al pegar todos los extremos ya formas el círculo.
  8. Si quieres hacer un abanico calado, antes de abrir el círculo debes cortar un pequeño triángulo cerca del extremo de fuera. Al abrirlo después se formar una especie de calado muy bonito.
  9. Otra opción para decorarlo es ponerle cintas. Cuando ya tengas el círculo formado, pega una cinta decorativa en el extremo exterior, o bien en la parte central.

Como ves, hacer abanicos de papel resulta muy sencillo y no te llevará mucho tiempo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias