Móviles

Cómo habilitar el modo nocturno en tu móvil

A través de la configuración de tu dispositivo o de aplicaciones externa puedes habilitar el modo nocturno en tu móvil de forma fácil.

habilitar el modo nocturno en tu movil
Cómo habilitar el modo nocturno en tu móvil paso a paso

La luz que emite nuestro móvil por la noche puede ser demasiado fuerte o molesta, de modo que vamos a ofrecerte a continuación, una sencilla guía de pasos en la que te explicamos cómo habilitar el modo nocturno en tu móvil.

La función de modo nocturno está disponible en muchos smartphones de Android. Esta práctica característica nos permite aplicar un filtro en la pantalla para reducir la fatiga visual y reducir la luz azul emitida desde la pantalla del teléfono. Veamos entonces cómo puedes habilitar esta función, independientemente de si es una función predeterminada o no.

Pasos para habilitar el modo nocturno en tu móvil

Cada vez más usuarios tienen problemas de fatiga visual debido a la cantidad de tiempo que pasan frente a las pantallas. No es tan sorprendente si consideras nuestros estilos de vida modernos (TV, computadora, teléfono inteligente, tableta …). El modo de protección ocular, o modo nocturno es una forma efectiva de reducir la luz azul. Esta luz azul tiene un impacto negativo en el sueño ya que perturba la producción de melatonina, una hormona esencial del sueño.

  1. Si tienes un móvil pixel, un móvil de Google que sepas estos smartphones que ejecutan Android Nougat, o Android Oreo, tienen la opción de poder habilitar el modo nocturno a través de la configuración de nuestro dispositivo. Para ello tienes que irte a Configuración> Pantalla> Luz nocturna. También puedes configurarlo para que la luz nocturna se apague automáticamente en ciertos momentos.
  2. Si tienes un móvil que sea de otro fabricante, o tienes el sistema Android anterior a Nougat es posible que tengas que bajarte una app desde Google Play para habilitar el modo nocturno. Una de las mejores es Twilight.
  3. Instala Twilight y a través de ella puedes habilitar el modo nocturno, e incluso establecer un horario predeterminado para que la luz azul se active en las horas en las que tú lo desees o también que puedas subir o bajar manualmente el brillo para establecer los parámetros de la luz nocturna.
  4. Por otro lado, si tienes un iPhone o una tablet iPad, puedes habilitar la luz nocturna en tu dispositivo asegurándote primero de que tienes instalada la versión de iOS 9.3 o superior.
  5. Desliza hacia arriba la pantalla de inicio para que puedas abrir el Centro de Control.
  6. A continuación, tienes que presionar sobre el control deslizante de brillo y entrarás en el menú que te permite controlar el brillo de la pantalla del iPhone.
  7. Entre las distintas opciones que tenemos, aparece la de activar el modo nocturno, pudiendo además programar el horario en el que desees que esté en funcionamiento. Para ello, tienes que hacer «clic» en la opción de Programación o Configuración y eliges el horario que desees.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias