Cómo grabar un CD de música gratis con Windows 10
Grabar un cd de música puede resultar muy útil para hacer tus propias recopilaciones
No necesitas secadora: el truco más efectivo para secar la ropa en la lavadora usando sólo una toalla
El truco del papel de aluminio con el que van a desaparecer los odiosos pelos de tu ropa si tienes mascota

Si tienes Windows 10 puedes grabar un CD fácilmente sin tener la necesidad de utilizar ningún otro software o aplicación. ¿Quieres saber cómo grabar un CD de música gratis con Windows 10? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.
La música es el motor que mueve nuestras vidas, una compañía que siempre deja huella y que marca el recuerdo de todo tipo de situaciones, tanto buenas como malas. Hay canciones que nos recuerdan a una persona o momento determinado, y eso es como si fuera magia.
Pasos para grabar un CD de música gratis con Windows 10
- Como ya hemos dicho, no vas a necesitar ninguna aplicación, pero sí el Reproductor de Windows Media. Viene predeterminado con Windows así que lo puedes encontrar fácilmente.
- Inserta en el lector un CD en el que se pueda grabar, que sea virgen o bien regrabable si es que tu lector los admite. Un CD suele tener capacidad para 75-80 minutos de audio, aunque el sistema detectará la capacidad y te la mostrará.
- Abre el Reproductor de Windows Media y haz clic en ‘Grabar’, lo cual abrirá el panel lateral de grabación. En ese panel vas a poder añadir las pistas que quieres grabar en tu nuevo CD.
- Ahora tienes que arrastrar las canciones que quieres grabar al panel que abriste en el paso anterior. Lo más recomendable es que estén en formato MP3 o WAV, con otros menos conocidos puedes tener algún problema. Según vas añadiendo las canciones verás en la barra superior el tiempo disponible y el que ya has ocupado.
- Una vez que hayas terminado de configurar la lista de canciones que vas a grabar, pulsa el botón ‘Iniciar grabación’. El proceso de grabación empieza con la preparación de las canciones por parte del sistema, y después se graban.
- Si tu ordenador suele ir justo de potencia, es mejor que mientras estás grabando un CD de música no lo utilices para otra cosa, ya que podría quedarse colgado o provocar un error durante la grabación. Un error podría ser fatal ya que dejaría el disco ilegible y tendrías que utilizar otro nuevo para volver a intentarlo.
- Cuando el disco termine de grabarse, el lector expulsará automáticamente el CD y ya podrás introducirlo en un reproductor de CD para comprobar si funciona.
Como ves, grabar un CD de música gratis es muy sencillo, y en tan solo unos minutos ya lo tendrás listo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios