Informática

Cómo formatear Windows Vista

Formatear Windows Vista es muy sencillo si conoces el procedimiento

formatear Windows Vista
Formatear Windows Vista es muy sencillo si conoces el procedimiento

Windows Vista es todavía el sistema operativo utilizado por muchísimas personas que se niegan a avanzar y meterse de lleno en una versión más actualizada. ¿Quieres saber cómo formatear Windows Vista? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para hacerlo correctamente.

En muchas ocasiones es necesario formatear un sistema operativo, especialmente cuando vamos llenando el equipo de programas y basura que hace que empiece a funcionar mal. Es la opción más radical, pero la única salida en algunos casos.

Pasos para formatear Windows Vista

  1. Es indispensable que en primer lugar realices una copia de seguridad de todos los archivos y programas que desees conservar. Para ello, conecta un disco duro externo o bien almacena todo lo necesario en la nube.
  2. Una de las grandes ventajas de Windows Vista es que incluye una opción de formateo, por lo que no tienes que volverte loco con la introducción de códigos que te permitan hacerlo.
  3. Una vez que tienes la copia de seguridad hecha, extrae el disco duro externo.
  4. Ahora debes acceder a Administración de equipos, para lo cual debes seguir la ruta Inicio>Panel de control>Sistema y mantenimiento>Herramientas administrativas.
  5. Es probable que al intentar acceder a Administración de equipos el sistema te pida la contraseña de administrador, o al menos te preguntará si estás seguro de que quieres acceder a esa sección.
  6. Si hay que introducir una contraseña, hazlo y pulsa Aceptar.
  7. Se te abrirá una ventana con un nuevo panel de navegación en el que debes seleccionar Almacenamiento>Administración de discos.
  8. Ahí verás un listado con los diferentes volúmenes de almacenamiento que tiene tu equipo, y debes hacer clic con el botón derecho en el que desees formatear.
  9. En el menú que te aparecerá tras darle con el botón derecho, selecciona «Formatear» y tendrás dos opciones, como son personalizar el formateo o bien hacerlo de manera predeterminada, que es lo más recomendable si no controlas mucho y no quieres llevarte una desagradable sorpresa.
  10. Hecho lo anterior, el disco duro o lo que hayas seleccionado comenzará a formatearse y deberás volver a instalar todos los programas que estaban en ese volumen.
  11. Cuando se reinicie después del formateo ya podrás volver a conectar el disco duro externo para volver a pasar los archivos que te interesen.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias