WhatsApp

Cómo fijar y desfijar chats en WhatsApp

Fijar chats de WhatsApp es una función útil para tener los que más usas siempre localizados

fijar y desfijar chats en WhatsApp
Descubre cómo fijar y desfijar chats en WhatsApp

La popular aplicación tiene incorporadas variadas funciones que permiten al usuario tener una experiencia de uso más llevadera. Una de ellas es la posibilidad de fijar y desfijar chats en WhatsApp, es decir, añadir un pin a tus chats preferidos para poder tenerlos siempre en la parte superior del historial de las conversaciones abiertas.

El procedimiento para fijar y desfijar chats en WhatsApp es sumamente sencillo y tal vez, si ya hace tiempo que estás usando la aplicación, hasta intuyas cómo hacerlo.

Fijar y desfijar chats en WhatsApp paso a paso

Veamos cómo llevar a cabo esta función según cada caso en particular. Para ponerlo en práctica sigue los siguientes pasos.

Procedimiento para fijar chats en WhatsApp

  1. Abre WhatsApp y ve a la pestaña Chats.
  2. Mantén pulsado un chat hasta que se seleccione.
  3. Pulsa el icono de la chincheta que está arriba a la izquierda y así conseguirás que el chat quede marcado y siempre fijo en la parte superior de la pantalla.

Procedimiento para desfijar chats en WhatsApp

El procedimiento para desfijar un chat en WhatsApp es exactamente igual al de fijarlo. La diferencia radica en que ahora verás tachado el icono de la chincheta.

  1. Abre WhatsApp y ve a la pestaña Chats.
  2. Mantén pulsado un chat hasta que se seleccione.
  3. Pulsa el icono de la chicheta que aparece tachada, y desde ese instante la conversación de ese chat volverá a ocupar la posición que le corresponda, conforme el horario de recibido el último mensaje.

Fijar y desfijar chats en WhatsApp Web

Si ya has habilitado en tu ordenador la aplicación, para fijar y desfijar chats en WhatsApp Web solo tendrás que pulsar sobre el desplegable de la conversación que desees fijar y seleccionar “fijar chat”.

Ten en cuenta que aquellos chats que fijes en la versión web, también quedarán fijados en la versión de tu móvil.

Recuerda que esta función la puedes combinar con los mensajes destacados. Si estás dentro de una conversación y mantienes pulsado un mensaje, lo estarás marcando como destacado y lo tendrás siempre a mano.

De esta forma, al estar en la información de la conversación cuando pulsas el nombre de la persona o del grupo, podrás ver los mensajes favoritos que marcaste como destacados.

Con la combinación de las opciones de fijar y desfijar chats en WhatsApp y de marcar favoritos a ciertos mensajes, seguramente tardarás mucho menos en encontrar la dirección o el correo electrónico que necesitas localizar.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias