Cómo evitar que los vaqueros destiñan

evitar que los vaqueros destiñan
Cómo evitar que los vaqueros destiñan

Hay ocasiones en los que los vaqueros pueden desteñir, especialmente cuando llevan bastante carga de tinta. ¿Quieres saber cómo evitar que los vaqueros destiñan? Sigue leyendo y toma nota de unos cuantos trucos para poder lograrlo.

Pasos para evitar que los vaqueros destiñan

  1. Lavado: pon la lavadora a 30º y lávalos con el resto de las prendas.
  2. Al revés: un buen truco para evitar que los vaqueros destiñan es darles la vuelta para ponerlos del revés y meterlos en agua con sal durante toda la noche. Esto fijará bien el color y no se desteñirá en otros lavados.
  3. Acelgas: raro y curioso, pero muy eficaz. Lo mismo que en el caso anterior, meterlo en agua con sal, pero el agua que sea de haber hervido acelgas en ella. Es un truco excelente para fijar bien los colores de la prenda y que no se destiña en los siguientes lavado.
  4. Toallitas: a la venta puedes encontrar toallitas atrapacolor para telas que si las metes en la lavadora evitarán que las prendas se destiñan.
  5. Vinagre: lavarlos al revés y con vinagre es otro remedio casero eficaz, aunque en determinados casos son necesarios varios lavados para eliminar el riesgo. Puedes incluso añadir un vaso de vinagre en el cajetín junto al detergente.
  6. Lejía: pon agua con lejía en un barreño e introduce los vaqueros unos segundos, meter y sacar. Hazlo 2-3 veces y después acláralos bien con agua muy fría. Su color original perdurará por mucho más tiempo.

Recuperar ropa desteñida

  • Cáscara de huevo: si tienes alguna prenda desteñida, calienta agua con varias cáscaras de huevo, todas las que puedas. Cuando lleve un par de minutos hirviendo, apaga el fuego y sumerge la prenda. El color desteñido se irá al momento, así que después aclara y seca.
  • Agua con sal:  mete la prenda en un recipiente con agua y sal. Cubre toda la prenda con hielo y déjala unos 10 minutos.
  • Leche fría: otra forma muy eficaz de recuperar ropa desteñida es dejando la prenda a remojo en leche fría durante unas cuantas horas. Cambia la leche cada 3 horas y verás que las manchas van desapareciendo.
  • Patatas: pon a hervir las prendas desteñidas con varias patatas sin pelar pero que estén lavadas. Después de unos minutos verás que el color corrido empieza a desaparecer. No utilices este remedio con prendas sintéticas ya que no toleran la temperatura tan alta del agua.
  • Amoniaco: sumerge las prendas desteñidas en amoniaco diluido durante 20 minutos. Cuando las saques, tiéndelas en un lugar en el que les pueda dar el sol.

¿Conoces algún truco para evitar que los vaqueros destiñan?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias