WhatsApp

Cómo evitar estafas habituales en WhatsApp

Conoce las estafas habituales para aprender a evitarlas

estafas habituales en WhatsApp
Descubre cómo evitar estafas habituales en WhatsApp

Los fraudes y timos en Internet están a la orden del día y el servicio de mensajería instantánea no es la excepción, por eso es conveniente que conozcas cuáles son las estafas habituales en WhatsApp.

Mediante el engaño, los ciberdelincuentes aprovechan el hecho de que la plataforma tenga una cantidad muy grande de víctimas potenciales y han ideado una serie de estafas ante las que es necesario estar prevenido.

Estafas habituales en WhatsApp

Aprende a defenderte de la delincuencia en esta app de mensajería.

Espiar en WhatsApp

Son miles los usuarios que realizan búsquedas en Google buscando información sobre cómo espiar en WhatsApp y los ciberdelincuentes saben aprovecharse de ello.

Han creado una de las principales estafas de WhatsApp: una aplicación paralela a la oficial que promete espiar el WhatsApp de otros usuarios, cuando en realidad lo que hace es robar los datos de quien la instala en su dispositivo, en búsqueda de su dinero.

El procedimiento consiste en convencer al usuario de que descargue WhatsApp Spy enviándole enlaces a webs con malwares e incluso pidiéndole el número de su teléfono.

WhatsApp Gold

Si bien en la actualidad ya no tiene la misma fuerza que hace unos años, la estafa de WhatsApp Gold sigue dándole algunas ganancias a los ciberdelincuentes.

La estafa consiste en ofrecer funciones que la aplicación oficial no tiene. Promete, por ejemplo, aumentar la biblioteca de emoticonos o la posibilidad de realizar cierto tipo de envíos generales de mensajes, entre otras opciones que, evidentemente, no van a funcionar porque lo único que quieren es conseguir tu número de teléfono.

La oferta puede consistir en que, si te suscribes al servicio de SMS Premium que ofrecen debes proporcionarles tu número de teléfono, o pueden convencerte de que les brindes esta información con otro engaño. Si lo haces, la estafa ya está completada y lo podrás comprobar en tu próxima factura de teléfono.

Cadenas en WhatsApp

Otra de las estafas habituales de WhatsApp son las cadenas que circulan en la plataforma. El argumento que sostienen es que, si no participamos en ellas, nos borrarán la cuenta.

Las cadenas ya habían empezado a circular en MSN Messenger, cuando nos aseguraban que se cerraría nuestra cuenta si no reenviábamos cierto mensaje a determinada cantidad de usuarios.

En general, este tipo de estafa no pretende introducir ningún tipo de virus, ni robar información ni dinero. Se convierten en una simple molestia para los usuarios, en una forma de spam que, afortunadamente, solo nos hace perder el tiempo.

Pero ten en cuenta que ninguna cuenta es cerrada aunque no se encuentre activa, y este es solo otra de las estafas habituales en WhatsApp.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias