Idiomas

Cómo escribir la fecha en inglés

Existen diferencias a la hora de escribir la fecha en inglés británico o en inglés americano que tienen que ver con el órden de los días y el mes.

escribir la fecha en ingles
Aprende cómo escribir la fecha en ingles
Blanca Espada

Si estás aprendiendo inglés, debes tener en cuenta no solo la importancia a la hora de pronunciar y hablar bien este idioma sino que también debes dominar la escritura, siendo las fechas y números una de las cosas que más cuestan al principio. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, cómo escribir la fecha en inglés.

Para saber cómo escribir bien la fecha en inglés, tienes que saber primero de todo que no es lo mismo escribir la fecha en inglés británico que en inglés americano, de modo que debes fijarte bien en el orden en el que escribes el día, el mes y el año para diferenciar un tipo de fecha del otro.

Pasos para escribir la fecha en inglés

escribir la fecha en ingles

Veamos cómo escribir la fecha en inglés británico e inglés americano. La distinción es fundamental: mientras que para el Reino Unido la estructura de la fecha (el orden en que se informa el día, el mes y el año) es similar a la española, para el inglés de EE.UU. existen diferencias fundamentales.

Por otro lado debes saber que en las fechas en inglés se añade «th» después del número del día tanto si se escribe numéricamente o con las letras, pero que los tres primeros días se escriben así: 

  • 1 – first – 1st
  • 2 – second -2nd
  • 3 – third – 3rd

Cómo escribir la fecha en inglés británico

  1. Como te decimos, la manera de escribir la fecha en el Reino Unido es similar a como lo hacemos en España, de modo que tendremos que escribir primero el día, seguido del mes y del año.
  2. Es decir, debes para escribir 11 de marzo de 2016 en inglés británico tendrás que escribir: 11th March 2016
  3. Siempre se debe recordar que el mes en inglés se debe informar con la letra inicial en mayúscula.
  4. En cuanto a la lectura o pronunciación de los años, recordamos que los números se leen de dos en dos (1994: nineteen ninety-four) y que en lo que respecta a los años del 2000 en adelante, la lectura es [two thousand] [y] [número del año]. Por ejemplo, 2016 se dice «two Thousand and sixteen», aunque existe la posibilidad de leer las fechas de la década de 2000 diciendo «twenty» seguido del número, por ejemplo 2019 sería «Twenty nineteen».

Cómo escribir la fecha en inglés americano

  1. Para escribir la fecha en inglés de EE. UU. tienes que cambiar el orden día-mes-año que caracteriza a la ortografía española  y británica, estableciendo la fecha en el orden mes-día-año.
  2. Por lo tanto, no escribiremos el 11 de marzo de 2016, sino que tenemos que escribir: «March 11th, 2016».
  3. Se lee además del mismo modo que se escribe de modo que una vez aprendas a que este es el orden podrás diferenciar sin problema cómo escribir la fecha en inglés para los dos idiomas.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias