Costura

Cómo ensanchar un pantalón paso a paso

como ensanchar
Pasos para ensanchar un pantalón de forma fácil

Para ensanchar unos pantalones bastará con estirarlos mientras están mojados, o también puedes coser un trozo de tela "extra".

Si has engordado un poco y tus pantalones favoritos ya no te entran, o tal vez los has lavado a la temperatura equivocada y han encogido, no debes alarmarte, porque por suerte existen métodos o remedios para hacer que sean más anchos. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo ensanchar un pantalón paso a paso.

Ensanchar un pantalón no es nada complicado siempre y cuando se trate de unos cuantos centímetros y no de varias tallas. Además, dependiendo del tipo de pantalón, nos será mucho más fácil encontrar un truco o remedio para poder ensancharlos.

Pasos para ensanchar un pantalón

  1. Teniendo en cuenta lo dicho sobre el tipo de pantalón, si tienes unos vaqueros que llevabas años atrás y todavía pretendes llevarlos, puede que antes debas ensancharlos. Por suerte, la tela vaquera es bastante elástica así que en primer lugar, debes mojar los pantalones: puede lavarlos a mano, en la lavadora o con un rociador: lo ideal es usar agua tibia, perfecta para suavizar la tela y hacerla más grande. Luego, cuando los jeans estén bien mojados, tendrás que … ¡¡¡Tirar !!!
  2. Debes concentrarte en las áreas por las que cueste más pasar nuestro cuerpo: por ejemplo, si tus jeans quedan ajustados a los lados o las caderas, puedes jalar los extremos o insertar algo que los "empuje" en direcciones opuestas. Te parecerá una tontería, pero un remedio que es eficaz, consiste en meter dos libros gruesos, colocados en los muslos de los vaqueros en horizontal, con la tela mojada y verás cómo se ensanchan.
  3. Hacer estiramientos con los pantalones puestos es otro modo de ensanchar unos pantalones. Llevándolos mojados, ponte a hacer sentadillas y saltos, y notarás como enseguida los haces más cómodos y fáciles de usar. Además, para estirar las piernas de los pantalones vaqueros, tumbarse y llevar las rodillas hacia el pecho es una excelente manera de suavizar las áreas críticas del pantalón.
  4. Por otro lado, para aquellos que sean aficionados a la costura, también hay otro método para ensanchar los pantalones unos centímetros, y es perfecto tanto para pantalones tejanos como para pantalones hechos con otros tipos de telas.
  5. En primer lugar, mide tu cintura con una cinta métrica, y luego mide la cintura de los pantalones: la diferencia entre las dos medidas serán los centímetros que necesitarás agregar.
  6. Ahora, consigue un trozo de tela similar a tu pantalón (puede comprarlo en la mercería o sacarlo del dobladillo si es un poco largo), tijeras, aguja e hilo (o, directamente, una máquina de coser).
  7. Luego, descose la cintura del pantalón cortando el hilo que la une a la pierna en ambos lados, y corta por la mitad de los centímetros que necesitas agregar a tus pantalones (así que si tienes que ensanchar los pantalones 6 centímetros, tendrás que cortarlos 3 cm por un lado y 3 por el otro).
  8. Luego, abre también la costura vertical (la que está a lo largo de la pierna), pero en este caso, cuenta el doble de cm que has cortado en la otra dirección (por lo tanto, siempre sigue el mismo ejemplo de 6 cm).
  9. También corta la cintura de modo que puedas para obtener dos aberturas laterales en los lados de forma triangular; luego toma el pedazo de tela que tenga, colócalo en la abertura y cóselo, ya sea con una aguja o hilo o con una máquina de coser (elige un hilo del mismo color que el que se haya usado para hacer las costuras de tus pantalones).
  10. ¡Listo! Sin que apenas se note habrás logrado ensanchar tus pantalones de forma fácil.

Temas

Lo último en How To