Cómo enmarcar camisetas

enmarcar camisetas
Cómo enmarcar camisetas paso a paso para que luzcan perfectas

Las camisetas se pueden enmarcar por muchos motivos, especialmente cuando es una deportiva y se quiere exponer y conservar en las mejores condiciones. ¿Quieres saber cómo enmarcar camisetas? Sigue leyendo y verás que es fácil hacerlo.

Lo que necesitas

  • Camiseta que quieres enmarcar
  • Cinta métrica
  • Hilo y aguja
  • Un trozo de cartón
  • Cartón de refuerzo
  • Un marco de tamaño un poco mayor que la camiseta
  • Cinta transparente
  • Lámina de vidrio o plexiglás

Pasos para enmarcar camisetas

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar el marco, que debe ser profundo para que haya espacio suficiente para el grosor de la camiseta. La parte interior debe medir al menos 2,5 cm, y las medidas por ejemplo para una camiseta de fútbol bastará con un marco de 80×100 cm.
  2. Lo ideal es que sea un marco con protección UV y en un color que combine con la camiseta que vas a guardar en su interior.
  3. Elige un respaldo para colocar la camiseta dentro del marco, por ejemplo que sea de espuma o cartón de refuerzo. Esto hará que se conserve mejor al estar apoyada siempre en un material más adecuado.
  4. Para enmarcar camisetas te toca ahora preparar ese respaldo, cortando la espuma o el cartón de refuerzo con el mismo tamaño que el marco. Si tienes cantidad, es recomendable poner también cartón entre las dos capas de la camiseta, con su misma forma, para que así se aguante mejor y luzca perfecta.
  5. Si quieres, puedes coser la parte de atrás de la camiseta a la espuma, o bien sujetarla con unos cuantos alfileres.
  6. Puedes colocar la camiseta con su forma o bien doblada, con las mangas hacia dentro y el frente de manera que se vea el logo y cualquier escudo o elemento importante.
  7. Una vez que ya la tienes colocada y fijada a su posición definitiva, monta el marco y observa si te gusta cómo se ve en su interior o si hay algún defecto.
  8. Es importante que procures que no se quede pegada la parte delantera de la camiseta al cristal ya que con el paso del tiempo se acumulará humedad y puede estropearla.
  9. Un buen complemento para la camiseta, si es deportiva, es poner en el marco también una foto del jugador con ella puesta, así el recuerdo siempre será más completo.
  10. Lógicamente, si es una camiseta autografiada, la firma debe siempre estar visible.

¿Qué camiseta te gustaría enmarcar?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias