Remedios caseros

Cómo eliminar el olor a perfume de las botellas

Usar café, harina de maíz, limón, sal gorda o vinagre son algunos de los remedios para poder eliminar el olor de perfume de las botellas.

eliminar el olor a perfume
Pasos para eliminar el olor a perfume de las botellas
Blanca Espada

¿Tienes una botella de perfume que deseas rellenar con otra fragancia? Sin duda será todo un reto borrar cualquier resto de perfume aunque lo cierto es que podemos recurrir a remedios naturales con los que lograr nuestro objetivo. Veamos entonces una guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo eliminar el olor a perfume de las botellas.

Puede que hayas lavado la botella con agua y jabón varias veces, pero ya habrás comprobado que el olor se mantiene, en especial si se trata de un perfume con aceites esenciales, toques afrutados o con un aroma que tenga entre sus notas altas, cítricos, ya que estos dejan mucho rastro de olor, de modo que tendremos que recurrir a los remedios que te mencionamos a continuación, para que puedas volver a rellenar la botella con cualquier otra fragancia.

Pasos para eliminar el olor a perfume de las botellas

Son varios los trucos o remedios a los que podemos recurrir para eliminar el olor a perfume de las botellas. Veamos cuáles son los mejores.

Café y harina de maíz

  1. El café y luego la harina de maíz son el «limpiador» más potente para eliminar cualquier olor a perfume dentro de una botella. Lo único que debes hacer es rellenar la botella con unos cuantos granos de café molidos y un poco de agua caliente.
  2. Agita bien, dejas que actúe durante una media horas, y una vez que hayas retirado el líquido, deberás enjuagar rellenando esta vez con harina de maíz y agua caliente.
  3. De nuevo dejas que la mezcla actúe durante una media hora dentro de la botella.
  4. A continuación, ya podrás enjuagar con agua corriente y si hueles dentro de la botella, comprobarás cómo el olor a perfume se ha eliminado por completo.

Limón

  1. El limón es un potente ingrediente dentro de la cocina, pero también sirve para la limpieza. En este caso vamos a utilizar medio limón exprimido, mezclado en medio vaso de agua.
  2. Echa la mezcla dentro del frasco o botella de perfume que deseas dejar sin olor, agitas bien y dejas que actúe durante toda la noche.
  3. A la mañana siguiente vacía la botella y la enjuagas con un poco de agua caliente. Si hueles notarás que ya no tiene olor a perfume.

Sal gorda y vinagre

  1. Con sal gorda y vinagre podrás eliminar el olor a perfume de las botellas, en especial de aquellas que tienen un aroma verdaderamente intenso.
  2. Introduce un puñado de sal gorda, mezclada con un chorrito de vinagre en el interior de la botella.
  3. A continuación agita bien la mezcla para que elimine el olor y de paso, limpie bien la botella por dentro.
  4. Una vez hayas agitado bien, enjuaga con un poco de agua caliente y agita de nuevo para que el agua elimine cualquier rastro de sal.
  5. Aunque el olor que notarás ahora será el del vinagre, bastará con dejar el frasco abierto toda la noche para que se vaya y cuando te despiertes, no huela a nada.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias