Limpieza

Cómo eliminar el mal olor del colchón

eliminar el mal olor del colchón
Los colchones pueden acumular malos olores si no los cuidas bien

Mantener el colchón en perfecto estado es indispensable para poder descansar cada día, por lo que hay que procurar que esté siempre lo mejor posible. A veces acumula malos olores que pueden entorpecer tu descanso. ¿Quieres saber cómo eliminar el mal olor del colchón? Sigue leyendo y toma nota de diversos remedios para conseguirlo fácilmente.

Trucos para eliminar el mal olor del colchón:

  1. Bicarbonato: el bicarbonato de sodio es un excelente aliado en temas de limpieza, y en este caso es perfecto también para eliminar los malos olores y manchas que pueda tener el colchón. Pasa un paño húmedo por el colchón y abre las ventanas para ventilar bien y que se seque rápido. Cuando esté seco, espolvorea bicarbonato en las zonas que más olor desprenden o tienen manchas y deja que actúe durante 2-3 horas. Retira con un aspirador o con un trapo seco.
  2. Vinagre: si el colchón tiene manchas, frota con un paño humedecido en agua y jabón para después pasar uno solo con agua y eliminar los restos de jabón. Llena un bote con pulverizador con dos partes de agua caliente y una de vinagre blanco, pulveriza la zona con manchas y olores y espolvorea bicarbonato. Deja secar 2 horas, retira el bicarbonato con la aspiradora y verás que no hay rastro de malos olores.
  3. Aceites esenciales: otro buen remedio para eliminar el mal olor del colchón es utilizando aceites esenciales mezclados con bicarbonato de sodio. Cualquier aceite esencial te servirá, pero los más recomendables en este caso son los de romero, tomillo, eucalipto, canela o lavanda. Mezcla el bicarbonato con unas gotitas del aceite esencial y aplica como en el primer truco, en el que se utiliza únicamente el bicarbonato.

Si mantienes tu colchón siempre limpio, difícilmente acumulará malos olores. Si en algún momento se mancha, procura limpiarlo cuanto antes. Es también recomendable que al menos una vez al mes lo dejes totalmente al descubierto durante todo un día para que se airee bien.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias