Limpieza

Cómo eliminar los ácaros del polvo en casa

Eliminar los ácaros del polvo en casa solo será posible extremando la limpieza del hogar, con remedios naturales como el bicarbonato y ventilando siempre que sea posible.

eliminar ácaros del polvo
Todos los pasos para eliminar los ácaros del polvo
Blanca Espada

Una de las alergias más molestas que podemos tener es la alergia a los ácaros del polvo, que de hecho están presentes en cualquier rincón de la casa, de modo que no solo debemos extremar la limpieza del hogar, sino que también será bueno seguir esta guía de pasos en la que te explicamos, Cómo eliminar los ácaros del polvo.

La alergia a los ácaros que viven entre el polvo, es un problema que se manifiesta con trastornos respiratorios y dermatológicos, picazón y enrojecimiento. Por esta razón, es bueno prestar atención a la limpieza de la casa, haciendo que los ambientes sean menos hospitalarios para estas plagas. Veamos entonces cómo proceder.

Pasos para eliminar los ácaros del polvo en casa

eliminar ácaros del polvo

  1. Una de las primeras cosas que tenemos que hacer será limpiar el hogar con muchas más regularidad que de costumbre, utilizando paños y trapos electrostáticos, recordando siempre dejarlos en el aire y al sol después de la limpieza para desinfectarlos.
  2. Por otro lado, será bueno también limitar las cortinas todo lo posible, así como las alfombras, ya que estas suelen ser el entorno ideal para que los ácaros proliferen.
  3. Obviamente, renunciar a este tipo de tejidos por completo es algo difícil , teniendo en cuenta que tanto cortinas como alfombras no solo tienen una función decorativa, sino que también son útiles en invierno, por lo que en el caso de no poder prescindir de ellas será bueno llevar a cabo un tratamiento de choque periódico. Cuando podamos será bueno lavar bien las cortinas y las alfombras, y luego dejarlas al al sol para que se sequen y los ácaros acaben desapareciendo.
  4. Por otro lado, debes lavar regularmente las fundas de los sábanas y de los sofás en la lavadora, así como limpiar sillones y cojines una vez por semana, utilizando una solución a base de mezclar una cucharada de detergente para lavar platos, una cucharada sopera de bicarbonato de sodio, seis cucharadas de vinagre blanco y un vaso de agua caliente. Coloca la mezcla en un pulverizador, aplica sobre sillones y cojines (y también la alfombra), para acabar con los ácaros del polvo.
  5. Utilizar la aspiradora de forma regular cada semana es otro de los métodos para poder eliminar los ácaros del polvo, en especial sobre la tapicería o tejidos como el de piel o cuero, sobre el que tal vez no es posible aplicar la mezcla que os hemos mencionado.
  6. Por otro lado, en el dormitorio es mejor elegir siempre los colchones de látex en comparación con los modelos de tela con resortes, donde los ácaros anidan con mayor facilidad. En cuanto a las sábanas, fundas de almohadas y mantas, es bueno saber que para erradicar a estos pequeños parásitos es esencial que los lavados en la lavadora sean a una temperatura superior a los 60 ° C ya que de no ser así, corremos el riesgo de no deshacernos de ellos.
  7. Por último, siempre que sea posible, será bueno ventilar las habitaciones de la casa, especialmente el dormitorio. Lo ideal es colocar almohadas y mantas al sol todas las mañanas para desinfectarlas, secar la humedad y también eliminar los ácaros. Antes de volver a hacer la cama, batimos todo bien en el aire para eliminar los alérgenos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias