Moda

Cómo elegir el sujetador perfecto para ti

elegir el sujetador perfecto
Saber elegir el sujetador es muy importante

Saber la talla de sujetador que llevas es imprescindible para poder elegir el más adecuado y que no solo te siente bien sino que no te moleste ni deforme tu pecho. ¿Quieres saber cómo elegir el sujetador perfecto para ti? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo correctamente.

A la hora de saber tu talla debes tener en cuenta el contorno y la copa. El contorno es el perímetro de tu pecho + 15, y es la cifra que después se corresponde en tallas con 80, 85, 90, etc. En cuanto a la copa, se identifica con una letra y se obtiene midiendo el contorno más voluminoso, rodeando la espalda entre ambas areolas.

Claves para elegir el sujetador perfecto para ti

  1. Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta es que no es recomendable comprar un sujetador cuando estás ovulando o tienes la regla. En esos días el pecho puede estar hinchado, por lo que la talla no sería real.
  2. Los sujetadores no pueden apretar, dejar marcas ni sacar pliegues. Es imprescindible que aporten comodidad y, muy especialmente, que respeten la forma natural de tu pecho y la espalda.
  3. El tirante por la parte de atrás no puede quedar más abajo de la línea baja del pecho, ni tampoco ser muy largo o muy corto. Tampoco debe dejar marcas en los hombros.
  4. Si el sujetador es de aro, éste tiene que estar pegado al tórax, no puede ir despegado ni tampoco invadir el pecho hacia arriba.
  5. Ten en cuenta que el cuerpo cambia con la edad, por lo que el pecho también lo hace. Un sujetador que te quedaba divinamente con 20 años no tiene por qué hacerlo con 40. Revisa tus medidas con frecuencia para comprar siempre la talla adecuada.
  6. Si tienes el pecho grande opta siempre por modelos que tengan tirantes anchos y cómodos para que puedan soportar bien el peso.
  7. En el caso de que necesites un sujetador por un motivo especial, lo más recomendable es hablar con un especialista para que te oriente sobre el más adecuado. Puede ser por ejemplo para lactancia, mastectomías, operaciones de pecho, deportes, etc.
  8. Otro consejo interesante es que te pruebes diferentes tallas, ya que aunque tengas la tuya clara, cada fabricante es un mundo y puede variar de uno a otro modelo.
  9. No utilices el mismo sujetador para todo, elige modelos que tengan una función en concreto. Si quieres realzar, elige uno adecuado, lo mismo si quieres comodidad, no llevar tirantes, rellenar, etc.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias