Dibujar

Cómo dibujar un campo de fútbol

dibujar un campo de fútbol
Dibujar un campo de fútbol es muy fácil y los peques se lo pasarán genial

El fútbol es uno de los deportes que más gustan tanto a niños como a niñas, no solo para jugarlo en un campo de verdad, también para simularlo con sus juegos, juguetes y actividades, como pintar y colorear. ¿Quieres saber cómo dibujar un campo de fútbol? Sigue leyendo y verás que el proceso es muy sencillo.

Un campo de fútbol es un elemento ideal para el juego, ya que con simplemente dibujarlo en un folio se pueden disfrutar de muchas horas de juego con chapas, figuritas y muchos juguetes más que sean acordes en tamaño.

Pasos para dibujar un campo de fútbol

  1. Lo primero que tienes que hacer a la hora de dibujar un campo de fútbol es hacer un rectángulo y trazar una línea justo en el medio. Esa línea será la que divida el campo en dos.
  2. En el medio de la línea central debes dibujar un punto, el cual servirá de eje para dibujar un círculo a su alrededor. Ese círculo central será lo que se conoce como centro del campo.
  3. Ahora que ya tienes el rectángulo de juego y el centro del campo llega el momento de delimitar las áreas para dibujarlas. Diseña un nuevo rectángulo en cada área según ves en la foto, y dentro de ese dibuja otro más, que será la denominada área del portero.
  4. En el medio del rectángulo grande del área tendrás que dibujar un punto, que es el punto de penalti.
  5. En la parte exterior del rectángulo, justo en el centro, dibuja un semicírculo.
  6. Para terminar de dibujar un campo de fútbol debes dibujar ahora las porterías, incluyendo los cuadraditos para formar las redes.
  7. Una vez que tienes el campo dibujado, coloréalo de verde y marca bien las líneas en blanco… ¡parecerá un campo de fútbol de verdad!

Hecho todo lo anterior, ya estará el campo de fútbol terminado y listo para empezar a jugar. Si lo quieres utilizar varias veces, es recomendable dibujarlo en cartón u otro material resistente, ya que el papel en poco tiempo se estropeará.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias