Decoración

Cómo decorar tu casa en primavera

La primavera es el momento perfecto para cambiar la decoración

Decorar con estilo
Cómo aprender a decorar con estilo

La decoración del hogar no tiene por qué ser siempre la misma, y sin duda es un acierto adaptarla a cada época del año para así no aburrirte de ver siempre lo mismo. Si quieres saber cómo decorar tu casa en primavera, sigue leyendo y toma nota de las claves para lograr un ambiente primaveral perfecto en tu hogar.

La primavera comienza en unos días, y con ella llegará el buen tiempo, las flores y la alegría, o eso es lo que se le supone siempre a esta época del año. La decoración primaveral aporta alegría al hogar, sea cual sea la estancia, y eso es algo que sin duda siempre viene bien.

Claves para decorar tu casa en primavera

  • Estampados: no cabe duda de que cuando llega la primavera se empiezan a ver estampados florales, que también tienen presencia el resto del año pero no tanta como en esta estación. Si quieres decorar con ellos, puedes utilizarlos en la ropa de cama, cojines, cortinas o tapizados de sillas, sillones o sofás.
  • Naturalidad: si algo proporciona la primavera es naturalidad, por lo que elementos naturales como plantas o flores son básicos para aplicar este estilo. Apuesta por colores, texturas, materiales y accesorios que sean naturales y lograrás un ambiente espectacular y muy primaveral.
  • Materiales: el mimbre es un material perfecto para decorar tu casa en primavera, ya que es natural y tiene un acabado precioso. Puedes encontrarlo tanto en muebles como en objetos decorativos.
  • Iluminación natural: la primavera nos trae los primeros rayos de sol, y eso significa que también habrá mayor cantidad de luz natural, lo que aportará mayor naturalidad y belleza a cualquier espacio de tu hogar.
  • Minimalismo: para que los espacios se vean más bonitos y relajados, lo mejor es apostar por el “menos es más”, utilizar menos elementos para decorar pero bien elegidos para conformar un buen ambiente. Por ejemplo, un buen ramo de flores puede ser el protagonista de la decoración del salón, algo que proporcione un toque natural y primaveral.
  • Colores: los tonos pastel son los más utilizados cuando llega esta época del año, especialmente el verde, rosa, amarillo o azul.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias